×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nueve profesionales del Virgen del Rocío realizarán hasta 150 operaciones solidarias en Uganda

By Sevilla Secreta

Nueve profesionales del Virgen del Rocío realizarán hasta 150 operaciones solidarias en Uganda
La campaña Kamutur reúne a nueve especialistas del servicio de Cirugía General del Virgen del Rocío en Uganda.

Se trata de una iniciativa solidaria pero también supone una experiencia única para estos médicos que partieron este jueves hacia Uganda con el fin de ayudar al mayor número de personas.

Eduardo Perea, cirujano adjunto y miembro de la Fundación Cirujanos en Acción, lidera este proyecto destinado a mitigar la tremenda deficiencia sanitaria en Uganda. Estos pequeños héroes viajan por tercer año consecutivo a África, donde ya estuvieron en Tanzania y Benin.

Esta misión se centrará en intervenciones más sencillas, cirugía ambulatoria, hernias, hidroceles y patologías tiroideas. Por otro lado, Perea asegura que no quieren «que se nos vea como blancos salvadores a los que sueltan en medio de África con un paracaídas».

El sábado por la noche llegarán en la ciudad ugandesa de Kamutur. El domingo procederán a examinar a todos los pacientes y a organizar las intervenciones. Sin mayor demora, el lunes iniciarán la proeza de realizar 12 intervenciones diarias. El 4 de marzo es la fecha aproximada de regreso. Este incansable equipo porta material quirúrgico para realizar 150 operaciones.

Los profesionales que se han embarcado en esta aventura están entusiasmados con esta misión.

 

Fuente de la portada: Cirujanos en Acción (Campaña Tanzania – Korowe 2019)