×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Virgen del Rocío instalará una ‘campana de los sueños’ para sus pacientes de oncología

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Virgen del Rocío instalará una ‘campana de los sueños’ para sus pacientes de oncología
El Hospital Universitario Virgen del Rocío tendrá una ‘campana de los sueños’ para anunciar la victoria de los pacientes de oncología.

Miriam Segura ha sido la responsable de importar esta idea del Hospital ‘Princess Margaret’ de Toronto, donde tienen ‘The Bravery Bell’. En el centro, cada vez que un paciente finaliza su última sesión de quimioterapia, hacen sonar la campana. Miriam padecía cáncer y regresó a España para continuar su tratamiento y con el propósito de implementar la ilusión de la campana a otros centros.

A pesar de que Miriam no pudo ver crecer su iniciativa, su madre tomó el relevo junto a la Asociación Española contra el cáncer. De esta manera, cada paciente que finalice con su tratamiento tocará la campana para comunicar la noticia al resto de pacientes. Se trata de un pequeño gesto que transmite esperanza e ilusión a todos aquellos que se encuentran atravesando la enfermedad.

En Andalucía, esta campana de los sueños está instalada en los hospitales de Puerto Real, Jerez o La Línea. La campana del Virgen del Rocío llegará al hospital el 7 de febrero para los pacientes de oncología pediátrica y de adultos.

 

Fuente de la portada: tealpowercanuck (WordPress)