×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Acuario lanza un campamento de verano en torno a las crías de la tortuga marina

Tendrá lugar entre 28 de junio y el 9 de julio para niños de entre 5 y 13 años.

By Sevilla Secreta

El Acuario lanza un campamento de verano en torno a las crías de la tortuga marina
El Acuario de Sevilla ya ha abierto el plazo para inscribirse en su campamento de verano.

Esta edición del campamento estival del acuario girará en torno a las crías de la tortuga marina. En concreto, los niños aprenderán y disfrutarán mientras se convierten en auténticos guardianes de estas criaturas. Además, para esta ocasión se ha diseñado el «mundo caguama», un espacio donde los niños y niñas que participen encontrarán a los animales más increíbles del medio marino y donde tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de cuidadores de las crías de tortuga marina. Es decir, les ayudarán a darles de comer ayudando a darles de comer, las pesarán, etc…

Junto a estas, también realizarán actividades de investigación con distintas muestras biológicas y desarrollarán sus habilidades artísticas en los talleres relacionados con la temática del medio marino. Por supuesto conocerán a fondo todas las instalaciones del centro y el trabajo de los acuaristas. Al finalizar el campamento conseguirán la insignia «Caguama».

Las crías que alberga el Acuario

El Acuario de Sevilla alberga, desde hace unos meses, un total de 44 crías de tortuga marina de la especie Caretta caretta dentro del programa head starting de cría, fortalecimiento y posterior suelta al mar. El proyecto, en colaboración con diferentes instituciones, se lleva a cabo con el fin de contribuir al estudio y conservación de esta especie, incluida en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.

Información

Fechas: del 28 de junio al 9 de julio.
Horario: de 08:30 a 14:30 horas (posibilidad de ampliar hasta las 15:00).
Edad: niños entre 5 y 13 años.
Localización: Acuario de Sevilla.
Precio: 95€/semana incluyendo el coste de todas las actividades y material.
Más información en la web del Acuario de Sevilla.