×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla vacía y en directo: las cámaras que retransmiten la ciudad desierta

Balcones virtuales para asomarse a una ciudad medio dormida pero tan bonita y acogedora como siempre.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla vacía y en directo: las cámaras que retransmiten la ciudad desierta

Si Sevilla te parece apocalíptica, echa un vistazo a las cámaras de la Gran Vía de Madrid.

¿Te has cansado de la vista de tu balcón? ¿Te preguntas cuál es el ambiente ahora mismo en la Plaza de San Francisco de Sevilla? Que no hayas salido de tu barrio en 15 días, no significa que no puedas seguir tomándole el pulso a la ciudad.

El confinamiento se nota en las calles de la hispalense, dejando Santa Cruz, la Alameda o al Puente de Triana sin un alma. La orilla del Guadalquivir queda vacía y los atascos a primera hora parecen una ilusión.

Hay que reconocer que los días del confinamiento pesan, pero Sevilla sigue siendo Sevilla, y algunas cámaras lo retransmiten en directo. Son balcones virtuales desde donde nos asomamos al centro y contemplamos una ciudad medio dormida pero tan bonita y acogedora como siempre.

A través del mapa interactivo de las cámaras de tráfico puedes comprobar en qué estado se encuentran las zonas que fueron las más transitadas de la ciudad.

El Prado, a Ronda Supernorte, Plaza de Armas, Maria Auxiliadora… Estas zonas de Sevilla hoy representan estampas inusuales y puedes comprobar cómo se encuentran en cada momento. Tienes acceso a todas las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Sevilla pulsando en cada icono.

 

Cámaras en directo, 24 horas y 365 días del año

La glorieta de los Marineros, junto al Costurero de la Reina o las principales arterias de la ciudad lucen desérticas. Son algunas de las imágenes que hemos recopilado tras un barrido por las cámaras de la ciudad. Estamos ante imágenes singulares.

Este momento hay que aprovecharlo para ver en directo unas imágenes que pasarán a la historia. En cada metro cuadrado desierto volverá a bullir la vida en algún momento. Pronto volveremos a vernos en las calles.

 

Foto de portada: Skynet