No ha sido la Alameda de Hércules el único espacio que se ha revitalizado en los últimos años. La calle Regina ha experimentado una evolución increíble en la última décadas. Ha pasado de ser una calle sin vida a ser uno de los epicentros comerciales y culturales de Sevilla. En antaño, la mayor parte de los comercios eran zapaterías, hasta que a día de hoy sólo queda una. Gracias a jóvenes emprendedores, la calle Regina se ha convertido en un sitio en el que podrías echar días y días descubriendo cosas que hacer en ella. ¡Te ofrecemos 7 ideas!:
Un Gato en Bicicleta
Que la incluyéramos en la lista de las librerías con más encanto de Sevilla no es casual. No sólo encontrarás libros que nunca has visto en la Casa del Libro o El corte inglés, sino que también organizan muchas actividades como talleres de lectura o microteatro. Si quieres ver arte, también es un lugar adecuado, ya que suele haber siempre exposiciones. Por no hablar del trato tan cercano que te dan.
La Seta Coqueta
Olvídate de encontrar en esta tienda la ropa que venden en Zara o H&M porque aquí es todo artesano, desde sus curiosas joyas de diseños creativos hasta la moda más alternativa. El lugar rezuma arte por todas sus paredes y es que también hay cuadros expuestos. No encontraréis en Sevilla un lugar que una mejor la moda y el arte.
La Cacharrería
Lugar perfecto para desayunar, merendar y tomar copas. Todo en uno. El tamaño del local es inversamente proporcional a su encanto. Las tartas caseras son una auténtica delicia y el café es de los mejores que vais a probar en Sevilla. ¿Se nota que somos fans del lugar, no?
Virgin Coffee
Ya dijimos que este pequeño local hacia uno de los mejores cafés de Sevilla. Aviso para no cafeteros: se recomienda no echar ningún edulcorante al café para probar el verdadero sabor de éste. Basta con oler el aroma del café recién molido para darte cuenta de que es 100% auténtico.
Piaceri Italiani
Para aquellos que quieran viajar a Italia sin salir de Sevilla, en esta tienda encontrarán productos más italianos que Sophia Loren: vinos, chacinas de origen, pasta de mil clases y unos quesos con los que salivarás nada más verlos.
La creme de la creme
Un local más que apropiado para tomar una taza de chocolate este invierno. Las tartas de chocolate están bastante buenas, pero lo que más nos gusta de esta cafetería es el pastel de vainilla. Por cierto, es un lugar muy recomendado para ir con niños, ya que tienen dentro una pizarra para jugar. Además, en la terraza junto a las Setas se está muy a gusto.
La Linterna Ciega
Es un lugar agradable para tapear. No es que tenga una gran carta o tapas que destaquen, pero sí es cierto que puedes tomar unas buenas cervezas artesanas que no se encuentran en todos los bares y de precio no sale nada mal.
Fuente de la portada: http://www.sevilladirecto.com/the-new-york-times-dedica-un-reportaje-a-sevilla-con-las-setas-las-tapas-y-la-semana-santa/ – Alba C. de la Hoz