×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La calle Alfonso XII contará con nuevo jardín americano

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La calle Alfonso XII contará con nuevo jardín americano
Se situará en la parcela que rodea la sede de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentó formalmente al Ayuntamiento de Sevilla un proyecto de reordenación de los terrenos que hay frente a su sede en la calle Alfonso XIII. Esta intervención afectará a toda la parcela que rodea el edificio y será una ampliación de la sede.

Este nuevo jardín servirá para la investigación y conocimiento de la vegetación hispanoamericana y contará con decenas de especies de ultramar y un invernadero. Algunas de las especies que se plantarán en esta parcela son las jacarandas, las guayabas de Brasil, las palmeras de Guadalupe, las palmeras de la Jalea, yucas, costillas de Adán de Colombia, etc.

El objetivo es que el jardín y el edificio conformen una unidad y otorguen una «imagen visual unitaria», con un nuevo cerramiento que vaya más acorde a la estética del actual.

Las obras también recuperarán la parte de la fachada lateral del edificio, que actualmente está oculta, pero conservará la escalera de acceso al edificio.

Una vez que se instalen los nuevos jardines, se quiere que la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, dependiente del CSIC conforme junto a estos un espacio para promover la investigación.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Leyendas de Sevilla