El CAAC apuesta por la creación femenina

El centro concentra una selección de obras de mujeres en la exposición ‘Nosotras, de nuevo’.

La muestra podrá visitarse durante el próximo año, hasta finales de abril de 2020.

El centro del Monasterio de la Cartuja organizó en el año 2010 la exposición colectiva Nosotras. La exposición supuso una revisión de toda la colección y una puesta en valor de las obras de mujeres.

La colección del CAAC está compuesta por 4.000 piezas, en su mayoría de artistas masculinos. Esto es así porque la mayoría de donaciones han sido de hombres. No obstante,  la dirección del CAAC lleva años trabajando en una “equiparación real” entre hombres y mujeres.

‘Nosotras, de nuevo’

‘Nosotras, de nuevo’podrá visitarse durante todo el año hasta el 26 de abril de 2020. La mayoría de las obras han sido adquiridas por el CAAC, y otras pocas han sido donadas.

La exposición que alberga el centro pretende ir más allá de la cuestión de género. Los trabajos suponen un compendio de la actividad del CAAC en los últimos años.

Fuente: CAAC

La muestra presenta dos bloques bien diferenciados. Un primer bloque que tiene que ver con la vocación social y política, ligado al pensamiento y literatura feminista. El segundo bloque está vinculado a la idea de museo como institución cultural, por tanto se centra más en la reflexión de estos espacios.

La exposición incluye a las artistas Lara Almarcegui, María Cañas, Ruth Ewan, Guerrila Girls, Gloria Martín, Angela Melitopoulos, Marta Minujín, Inmaculada Salinas, Leonor Serrano, Annika Ström y Carrie Mae Weems.

El tocadiscos con más de 2.000 canciones sobre rebeldía política, collages, retratos, o piezas de grandes dimensiones, entre otras, pueden ya disfrutarse en el Monasterio de la Cartuja.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t