×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid ayudará a los turistas con bonos de hasta 600€

Solo estará disponible para los turistas nacionales.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Madrid ayudará a los turistas con bonos de hasta 600€

Si es cierto que Madrid es España dentro de España, no es menos cierto que España depende económicamente del turismo. En el territorio nacional, la producción turística (en 2019) supuso un 12,4% del PIB nacional; en la región, ese porcentaje representó cerca de un 7%. Con la intención de incrementar ese 7%, Madrid presentará en FITUR, según informa el diario El Mundouna serie de propuestas orientadas a consolidar el carácter turístico de la capital de España.

La medida estrella que presentará el ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso es la que hace referencia a los cheques turísticos destinados al turismo nacional. La Comunidad de Madrid dará cheques de hasta 600 euros disponibles para gastar en actividades como visitas guiadas, alojamientos turísticos o actividades deportivas. El visitante, de esta forma, solo pagará el 50% de la actividad y luego será la propia región quien abone ese 50% restante al negocio en el que consuma el turista en cuestión.

Cada ciudadano podrá solicitar un bono por mes y tendrá un plazo de diez días para canjearlo. El negocio participante en la actividad tardará un mes en recibir el ingreso que le corresponde pagar a la región.

A esta medida se le sumarán otras propuestas como el hecho de vindicar Madrid como la ciudad perfecta para el turismo de lujo (hecho al que contribuyen circunstancias como la creación de la Galería Canalejas). También se presentará la nueva marca de Madrid (Greater Madrid). Y otra serie de acciones como la de apoyo al flamenco bajo el lema de Juntos por el flamenco o la creación de una nueva página web, así como la pretensión de atraer el turismo de bodas de lujo.