×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Birdbox: una casa minimalista con vistas a un fiordo noruego

Birdbox, pequeños alojamientos con vistas espectaculares.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Birdbox: una casa minimalista con vistas a un fiordo noruego

Minicasas encajadas en medio de la naturaleza Noruega. Eso exactamente es “Birdbox” (literalmente “cajas para pájaros”): pequeños habitáculos con todo el confort. Una cama doble, un lavabo, un par de sillones y una mesa. Aunque ese es el Birdbox mediano; el Birdbox mini solo tiene la cama y la mesa en un espacio de 3,2 x 2,2 metros.

Abandonar todo y apartarse del mundo en una cabaña en medio del bosque. Es muy posible que en los últimos meses lo hayas pensado, pero quizás no has tenido la ocasión de hacerlo. En una época en la que la distancia social y los confinamientos han dado valor al espacio en el que se vive, estos espacios son una maravilla.

Las casas de Birdbox han sido ideadas por la sociedad de diseño Livit y han sido concebidas para dar comodidad siempre protegiendo el medio ambiente. Están construidas, además, para resistir la lluvia, el viento y toda circunstancia climatológica adversa.

Ya se han construido dos refugios y ambos están en Forde (Noruega). El primero de ellos es Birdbox Langeland que permite disfrutar mejor del invierno e incluso esquiar. El otro, Birdbox Fauske, está en medio del bosque  y tiene vistas a un fiordo y a la hermosa cordillera de Blegja.

Las dos casas, además, ya están disponibles para la reserva en Airbnb (cuesta 155€ la noche), pero hay una segunda opción puede que más atractiva (y seguro más cara): comprar un Birdbox prefabricado.