×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Llegan las bicis eléctricas a Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Llegan las bicis eléctricas a Sevilla

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Antoni Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta y alcalde de Sant Joan Despí, inauguraron el pasado viernes un encuentro de esta red en Sevilla. Espadas ha arrojado algunos datos importantes como que se producen unos 70.000 desplazamientos diarios, que a medio plazo el uso de la bicicleta podría llegar al 15% y lo más importante: pronto llegarán las bicis eléctricas a Sevilla.

El alcalde también comentó el gran logro que había supuesto la bicicleta en Sevilla e informó que actualmente cuenta con 140 kilómetros de carril bici. Se espera recuperar su impulso y conseguir que de 70.000 desplazamientos diarios se pase a 100.000.

En esta conferencia también se mencionaron varios temas importantes como la generación de aparcamientos seguros en los nodos de movilidad de la ciudad, la promoción de este transporte en colegios y centros de trabajos o la incorporación al servicio público de bicicletas eléctricas.

Las bicicletas con motor ya están instaladas en otras ciudades españolas como Madrid y será un gran avance poder disfrutar de ellas en Sevilla. Con este tipo de bicis se conseguiría un objetivo a largo plazo: que la contaminación se reduzca y la gente apueste por un medio de transporte sostenible.