×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tomares tiene un monumental Belén de plastilina único en el mundo

By Sevilla Secreta

Tomares tiene un monumental Belén de plastilina único en el mundo
El 5 de diciembre se inaugura este espectacular Belén de plastilina en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.

Se trata de una propuesta genuina, única en el mundo que se ha llevado a cabo gracias a la intensa labor de un equipo de artesanos durante tres meses meses. ¿El resultado? 220 figuras modeladas elaboradas con 35 kilos de plastilina escolar. Una proeza arquitectónica sin hormigón.

El Belén de plastilina de Tomares supone un reclamo no solo para los niños, también para los grandes de la casa. Sus dimensiones y formas inspiradas en el mundo del cómic sorprenderán a cualquier tipo de público.

Las figuritas están elaboradas a mano sin más material que la propia plastilina, no hay pintura adicional ni detalles en otro material. En total, el Belén Monumental supera los 20 metros cuadrados. 

Asimismo, el belén de plastilina ha recorrido durante otros años ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid. La Fundación Educa está detrás de este exitoso proyecto navideño que no será menos en el municipio sevillano.

La Navidad en Tomares

Tomares, así como otros pueblos del Aljarafe, proponen para estas fechas interesantes actividades para disfrutar con toda la familia. Así, el programa municipal contempla unas 40 actividades entre las que figuran conciertos, musicales, cine infantil, mercado artesanal, pista de hielo…

El precio para visitar el belén de plastilina es de 2 euros para mayores de 12 años, 1 euro para los menores de 12, y gratis para los menores de 3. Además, la entrada incluye el acceso a la casa de Papá Noel.

 

La fotografía de la portada es de archivo, no pertenece al evento.