No es un bar de la plaza del Salvador, ni en uno de la Alameda, donde se tira más cerveza.

Por alguna misteriosa razón, la cerveza sabe mejor en Andalucía que en cualquier otra parte del mundo. ¿El motivo? Indescifrable. Igual de sorprendente nos parece que el bar que tira más cañas de Cruzcampo al año no esté en la capital de Sevilla, sino en Montequinto, la cervecería Un Poquito, en la calle Numa 55.

El local fue inaugurado en el 2005 por Francisco Javier Ramírez Cejudo y puede presumir de ser el mayor suministrador de Cruzcampo, ya que de sus tiradores salen más de 150.000 litros de cerveza al año.

cerveceria-un-poquito-montequinto
Fuente: Facebook de ‘Cervecería Un poquito’

Te preguntarás qué tiene de especial este bar para tener tal honor, ya que resulta imposible que la Cruzcampo sea mejor que la que se bebe en Sevila capital. Realmente, el éxito radica en la sencillez de la caña bien tirada, un buen servicio y una carta de tapas tradicionales como ensaladilla rusa, caracoles o montaditos.

Su propietario también argumenta su éxito explicando que nadie sale de su local tomándose una sola caña. Nosotros por supuesto, iremos a Un Poquito para descubrir el arte de la caña.

 

 

Fuente de la noticia: sevilla.abc.es/gurme/

(Visited 22.021 times, 575 visits today)