El Ayuntamiento de Sevilla inaugurará el Año Murillo con un concierto de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza y con el que se pretende celebrar el 400 aniversario del nacimiento del pintor.
De esta forma comenzará una programación que abarca dos itinerarios por Sevilla, conciertos, ciclos temáticos, programas audiovisuales, ocho exposiciones, proyectos de investigación y un congreso internacional para poner en valor la obra de Murillo.
Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta, declaró ayer en el Museo de Bellas Artes que confía en que sea «el evento que termine de sensibilizar al Gobierno de España para que por fin acometa la postergada ampliación de la segunda pinacoteca más importante de España». Además, también comentó el éxito que supuso que más de 181.000 personas pasaran por el Bellas Artes de enero a julio y que el Año Murillo era una gran oportunidad para acercar el Barroco a la ciudadanía.
Desde hoy, se encuentra activa la web www.murilloysevilla.org, en la que se puede obtener información de la programación del Año Murillo, conseguir las entradas para los eventos y recabar más información en torno a la figura del artista.
Al margen de las exposiciones, Espadas remarcó algunas actividades como el concierto de la flota de Indias, que tendrá lugar en el Muelle de la Sal y se recreará un ambiente de desembarco acompañado de un grupo de música antigua; un itinerario guiado por Eva Díaz Pérez en el que explicará el puerto en la época de Murillo; y otra ruta, Tras los pasos de Murillo, que abordará la biografía del pintos a través de los edificios que frecuentó.
El Festival de Cine Europeo también se sumará a Año Murillo con el estreno mundial del documental Murillo, el último viaje, de José Manuel Gómez Vidal, el próximo 6 de noviembre.
Fuente de la información e imagen: El Correo Web
Fuente de la imagen de portada: Andalucía Información