El Ayuntamiento comienza las celebraciones del Año

El Ayuntamiento de Sevilla inaugurará el Año Murillo con un concierto de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza y con el que se pretende celebrar el 400 aniversario del nacimiento del pintor.

De esta forma comenzará una programación que abarca dos itinerarios por Sevilla, conciertos, ciclos temáticos, programas audiovisuales, ocho exposiciones, proyectos de investigación y un congreso internacional para poner en valor la obra de Murillo.

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta, declaró ayer en el Museo de Bellas Artes que confía en que sea “el evento que termine de sensibilizar al Gobierno de España para que por fin acometa la postergada ampliación de la segunda pinacoteca más importante de España”. Además, también comentó el éxito que supuso que más de 181.000 personas pasaran por el Bellas Artes de enero a julio y que el Año Murillo era una gran oportunidad para acercar el Barroco a la ciudadanía.

Desde hoy, se encuentra activa la web www.murilloysevilla.org, en la que se puede obtener información de la programación del Año Murillo, conseguir las entradas para los eventos y recabar más información en torno a la figura del artista.

Al margen de las exposiciones, Espadas remarcó algunas actividades como el concierto de la flota de Indias, que tendrá lugar en el Muelle de la Sal y se recreará un ambiente de desembarco acompañado de un grupo de música antigua; un itinerario guiado por Eva Díaz Pérez en el que explicará el puerto en la época de Murillo; y otra ruta, Tras los pasos de Murillo, que abordará la biografía del pintos a través de los edificios que frecuentó.

El Festival de Cine Europeo también se sumará a Año Murillo con el estreno mundial del documental Murillo, el último viaje, de José Manuel Gómez Vidal, el próximo 6 de noviembre.

 

Fuente de la información e imagen: El Correo Web

Fuente de la imagen de portada: Andalucía Información

(Visited 30 times, 1 visits today)

You May Also Like

El Palacio de Dueñas busca becarios gratis

Que las condiciones laborales de este país son más ruinosas que el Foro Romano es algo que todos ...

El Primark de Palmas Altas será el segundo más grande de España

La tienda tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y abrirá en el primer trimestre de 2019. En ...

Queman nueve coches de Cabify en Sevilla

Nueve coches de la empresa Cabify ardieron en la madrugada del martes en una finca de Castiblanco de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t