×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Tres aviones de guerra se instalan en Plaza de San Francisco

'Tablada fue el principio' puede visitarse en el Ayuntamiento del 15 al 30 de octubre.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Tres aviones de guerra se instalan en Plaza de San Francisco

La exposición ‘Tablada fue el principio’ que acoge el Ayuntamiento de Sevilla del 15 al 30 de octubre ha sido el pretexto perfecto para instalar tres aviones de guerra en la propia plaza de San Francisco. Desde este sábado pueden verse en esta icónica plaza por el centenario de Tablada.

La exposición incluye 15 maquetas aeronáuticas, cedidas por la Fundación Enaire, desde el Saeta, el CN295 y el A400M, entre otros. Respecto a los aviones que ya pueden apreciarse en la plaza, se trata del North American T-6G “Texan”, el Bücker Bü-133 Jungmeister y el Hispano Aviación HA-200 “Saeta”.

José Clemente Esquerdo, comisario de la exposición y miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, sostiene que el fin de la muestra es dar a conocer algunos de los acontecimientos más icónicos que han sucedido en Tablada, como primeros Raids aéreos transoceánicos, los inicios de la industria aeronáutica andaluza, la aviación deportiva o Tablada como aeropuerto municipal de Sevilla. Entre otras cosas, la exposición contiene paneles temáticos sobre la historia de Tablada, diversas maquetas, dioramas, acuarelas, fotografías y diferente material aeronáutico.

 

Foto de la portada: D-VISIONS / Shutterstock.com

Noticias