La exposición ‘Tablada fue el principio’ que acoge el Ayuntamiento de Sevilla del 15 al 30 de octubre ha sido el pretexto perfecto para instalar tres aviones de guerra en la propia plaza de San Francisco. Desde este sábado pueden verse en esta icónica plaza por el centenario de Tablada.
La exposición incluye 15 maquetas aeronáuticas, cedidas por la Fundación Enaire, desde el Saeta, el CN295 y el A400M, entre otros. Respecto a los aviones que ya pueden apreciarse en la plaza, se trata del North American T-6G “Texan”, el Bücker Bü-133 Jungmeister y el Hispano Aviación HA-200 “Saeta”.
✈ 🔵 Del 15 al 30 de octubre, colaboramos en la exposición ‘Tablada fue el principio’, que se celebrará en el @Ayto_Sevilla y para la que hemos cedido en préstamo 15 piezas de nuestra Colección de Maquetas Aeronáuticas.#ColecciónENAIRE pic.twitter.com/Pvvg4mU4CZ
— Fundación ENAIRE (@FundacionENAIRE) October 14, 2021
José Clemente Esquerdo, comisario de la exposición y miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, sostiene que el fin de la muestra es dar a conocer algunos de los acontecimientos más icónicos que han sucedido en Tablada, como primeros Raids aéreos transoceánicos, los inicios de la industria aeronáutica andaluza, la aviación deportiva o Tablada como aeropuerto municipal de Sevilla. Entre otras cosas, la exposición contiene paneles temáticos sobre la historia de Tablada, diversas maquetas, dioramas, acuarelas, fotografías y diferente material aeronáutico.
Foto de la portada: D-VISIONS / Shutterstock.com