Renfe retomará la línea directa entre Valencia y Sevilla en AVE tan pronto como se recupere la demanda del servicio de alta velocidad.
Esta ruta se suspendió temporalmente a causa del covid, pero Francisco Arteaga, director del área de negocio de AVE en Renfe, ha explicado durante la presentación del servicio AVLO entre Valencia y Madrid que los planes de la empresa públca pasan por recuperar esta ruta y estudiar otra.
Renfe también trabaja en una ruta directa entre Galicia, que inauguró su conexión con Madrid el pasado mes de diciembre, y la capital valenciana. La idea es ponerla en marcha «en el menor tiempo posible» y siempre que aumente la demanda.
«En el momento en el que veamos que la demanda está preparada para recuperar la línea a Sevilla lo haremos porque nuestro objetivo es recuperar esa conexión” ha destacado Arteaga.
La «conexión gallega» pasa por la creación de un túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid que permita un tráfico directo y sin paradas.
«Nuestra intención siempre ha sido conectar el norte con el sur a través de ese túnel que será estratégico. En nuestros estudios está una conexión directa del mercado de Levante con Galicia y esperamos poder hacerlo en el menor tiempo posible para dar servicio a una demanda que entendemos que existe», ha explicado el responsable de Renfe.