El próximo domingo 8 de diciembre, con motivo de la procesión extraordinaria del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, todas las líneas de los autobuses urbanos de Tussam serán gratis.
Así lo anunció este martes el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Las líneas de Tussam, salvo la relativa al aeropuerto, serán gratuitas a lo largo del día 8 y hasta las 6 de la mañana del 9 de diciembre. Al autobús urbano se sumará el tranvía, que también se circunscribe en el transporte público de la hispalense.
Se trata de un «hecho histórico» en Sevilla que tiene como propósito la accesibilidad de los vecinos y vecinas al centro de la ciudad, donde tendrá lugar la Magna.
Para tal fin, también se ampliarán la frecuencia de los autobuses y se otorgará prioridad a aquellas que procedan de sectores más alejados del centro. En concreto, esta medida afectará especialmente a las líneas como la 12 y la 13 (Pino Montano), la 23 (Sevilla Este) o la 32 (Polígono Sur).
Lanzadera Circular de Tussam gratis a las zonas de aparcamiento
Asimismo, se pondrá a disposición de los vecinos una Lanzadera Circular que aproximará a los interesados a las zonas de aparcamiento de La Cartuja.
El recorrido de la procesión en cuestión transitará por Plaza de Armas, la Avenida Cristo de la Expiración, Inca Garcilaso, Francisco Montesinos Carlos III, Américo Vespucio, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez, Barqueta y Torne.
Un trayecto que se prolongará aproximadamente desde las 10:00 horas del día 8 de diciembre y la 1:00 horas de la madrugada del lunes 9.