Así será la línea 3 del Metro de Sevilla

La Junta de Andalucía planea abrir antes la línea 3 que la 2.

Por un tema de rentabilidad y demanda, la Consejería de Fomento de la Junta ha priorizado la línea 3 del Metro de Sevilla (la que conecta Pino Montano con Los Bermejales) frente a la 2 (Sevilla Este-Triana). 

Esta línea 3 beneficiaría a unos 151.581 habitantes y discurrirá por dos de los distritos más poblados de la capital hispalense: Norte (Pino Montano) y Macarena. Además, dará cobertura a campus universitarios de la Universidad de Sevilla, como el de Reina Mercedes, el Prado y la Macarena.

Habrá un transbordo con la línea 1 en la estación del Prado que dará servicio a unos 320.000 habitantes, logrando que 4 de cada 10 sevillanos sean potenciales clientes del Metro y conseguir alcanzar los 30 millones de viajeros al año.

En cuanto a la inversión, la línea 3 tendrá un coste total de 1.179 millones de euros, un precio algo más barato respecto a la línea 2.

 

Fuente: ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Treneando

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t