Así será la línea 3 del Metro de Sevilla

La Junta de Andalucía planea abrir antes la línea 3 que la 2.

Por un tema de rentabilidad y demanda, la Consejería de Fomento de la Junta ha priorizado la línea 3 del Metro de Sevilla (la que conecta Pino Montano con Los Bermejales) frente a la 2 (Sevilla Este-Triana). 

Esta línea 3 beneficiaría a unos 151.581 habitantes y discurrirá por dos de los distritos más poblados de la capital hispalense: Norte (Pino Montano) y Macarena. Además, dará cobertura a campus universitarios de la Universidad de Sevilla, como el de Reina Mercedes, el Prado y la Macarena.

Habrá un transbordo con la línea 1 en la estación del Prado que dará servicio a unos 320.000 habitantes, logrando que 4 de cada 10 sevillanos sean potenciales clientes del Metro y conseguir alcanzar los 30 millones de viajeros al año.

En cuanto a la inversión, la línea 3 tendrá un coste total de 1.179 millones de euros, un precio algo más barato respecto a la línea 2.

 

Fuente: ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Treneando

(Visited 3.775 times, 1 visits today)

You May Also Like

El turismo crece de forma masiva en Sevilla

La nueva programación que planteó el Aeropuerto de San Pablo ya ha dado los primeros resultados positivos con ...

Fallece el dramaturgo Salvador Távora

Ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Sevilla. Toda una vida comprometida con la defensa ...

‘La Expo del XXV’ participará en la celebración del Día Internacional de los Museo

El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día de los Museos y la muestra conmemorativa del ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t