
Sevilla es, literal y metafóricamente, cada vez más grande. El ejemplo de esta expansión está en Palmas Altas, lugar en el que se ubicará un nuevo barrio llamado Isla Natura. Este espacio de 67 hectáreas albergará 2.870 viviendas, centros de salud y deportivos, un pulmón verde o colegios, y ya se está construyendo.
Este macroproyecto, que contará con una inversión de 400 millones de euros, es fruto del acuerdo alcanzado hace tres años entre el Ayuntamiento de Sevilla y Metrovacesa, y ayer mismo se comenzó la construcción del mismo con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
De las 2.870 viviendas previstas en el proyecto, 1.232 serán con protección pública, y se espera que las primeras se entreguen en 2024. Además de esto, el nuevo barrio contará con espacios verdes de 180.000m² y más de 4.000 árboles.
Cabe destacar que, al mencionado desarrollo urbanístico, se le suma también la prolongación de la línea 3 del metro, que llegará hasta este barrio situado al sur de Sevilla.
Sevilla crece al sur 🧭
🚜Las obras de desarrollo de los suelos de Palmas Altas Sur arrancan con una inversión de 400 millones de euros y un proyecto que incluye 2.870 viviendas, zonas verdes, equipamientos y nuevos accesos: https://t.co/gzqhzsmTT7 @metrovacesa #ReactivaSevilla pic.twitter.com/48EbSYUisY— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) July 9, 2021