×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el «nuevo» Hospital Militar: tres plantas, 150 camas y diez quirófanos

By Sevilla Secreta

Así será el «nuevo» Hospital Militar: tres plantas, 150 camas y diez quirófanos
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, confirmó que se destinarán 8,2 millones de euros del Fondo Covid para rehabilitar el Hospital Militar.

En concreto, se habilitarán tres plantas con un total de 175 camas (150 ordinarias y 25 de UCI) en caso de un posible rebrote. Las obras durarán seis meses y que la previsión es que pueda estar listo en enero. Además, Aguirre informó a Europa Press que la fase de licitación de diez quirófanos también está en marcha.

La pandemia del coronavirus ha motivado la creación de este centro sanitario a fin de afrontar una posible segunda oleada durante el próximo otoño o invierno. «Tenía que reforzar con más camas el sistema sanitario de cara a un posible rebrote importante y calculamos que teníamos que hacerlo para enero-febrero de 2021». El proyecto ya está en marcha y las obras comenzarán la próxima semana.

Aguirre añadió que «en cinco meses quiero que esté construido con 150 camas, con un acceso directo de Covid separado de otro no Covid, con 25 camas UCI, vestuarios o radiología, y financiarlo todo a través de Fondos Covid con 8,2 millones de euros».