×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es el emotivo tráiler de la última entrevista a Pau Donés

Apenas unos días antes de morir, el cantante invitó a Évole a Vall d'Aran para grabar una entrevista que se estrenará en el Festival de Málaga.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Así es el emotivo tráiler de la última entrevista a Pau Donés

El pasado 9 de junio, las portadas de todos los medios abrían con la muerte de Pau Donés. La enfermedad había podido con la vitalidad del que fuera vocalista de Jarabe de Palo. Pero unos 20 días antes de morir, Donés decidió invitar al periodista Jordi Évole a pasar con él unos días en su residencia del Vall d’Aran.

Allí, la conversación entre cantante y periodista ha dado forma a un documental que se proyectará en el Festival de Málaga y que se ha titulado Eso que tú me das. 

La pieza rehúye lo lacrimógeno, la lástima contenida. En una entrevista para Onda Cero, Évole contaba que, cuando Donés le llamó con la propuesta de la entrevista, él «pensaba que le daban el alta, pero me dijo: ‘no, me dan el alta porque me quiero ir a morir al Valle de Arán’», declaraba el periodista catalán.

Con 53 años y notoriamente desmejorado, Pau deja entrever en el tráiler su yo más vitalista, el de siempre, y dice: «Yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte, desde el primer día que me dijeron ‘te vas a morir’ lo que me interesa es la vida, la vida».

Estaba a las puertas de publicar su decimocuarto álbum, del que había hecho público poco antes la canción ‘Eso que tú me das’. Donés había vuelto al estudio después del anuncio de su retirada de los escenarios en el 2019, 23 años después de la publicación de La Flaca.

Tags: peliculas