×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El 14 de octubre arranca la campaña de vacunación de la gripe

La Junta va a «acompasar» ambas campañas de vacunación: la de la gripe y la dosis adicional contra el covid-19.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El 14 de octubre arranca la campaña de vacunación de la gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe se adelanta al 14 de octubre en Andalucía, en previsión de que la gripe pueda aparecer como epidemia más virulenta este año. Así ha explicado el proceder Jesús Aguirre tras el Consejo de Gobierno Andaluz: la vacunación «será realizará de manera escalonada y comenzará en las residencias de personas mayores». La finalidad para proceder de este modo es «proteger cuanto antes posible a la población de riesgo y evitar complicaciones» por este patógeno.

De otra parte, la campaña de vacunación contra la gripe coincidirá este año con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aconsejada ya para personas inmunodeprimidas. Así, la Junta va a «acompasar» la administración de la dosis adicional a los mayores de 65 años (con doble pauta) con la inoculación del suero contra la gripe.

Tras las residencias de mayores, se vacunará a personas con dependencia y con patologías; a partir del día 18 de octubre se vacunará a los mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas. En la última fase de vacunación el SAS procederá a inmunizar a los trabajadores esenciales, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal sanitario; y al personal docente.

La vacuna que se administrará en Andalucía es la tetravalente, esto es, que protege frente a las cuatro cepas del virus de la gripe, que acostumbra a mutar cada año. Para tal efecto, la Consejería de Salud ha adquirido 1.600.000 dosis de senda vacuna, cuya cita se puede conseguir mediante los canales habituales: Salud Responde o Clicsalud+.

Noticias