Aparece un primate protegido por Parque Amate

El pasado sábado la Policía Local, los Bomberos y el Zoosanitario municipal de Sevilla participaron en una actuación para recuperar un primate protegido, que se encontraba en una zona próxima al Parque Amate.

Tal como informa Europa Press, los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 23:30 horas del sábado en el que les informaban acerca de la presencia de un primate (un tití) en una zona de árboles de la calle Federico Mayo Gayarre.

Tras recibir el aviso, desde el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se activó al Zoosanitario municipal para que interveniese, sobre todo al tratarse de una protegida según el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres.

En un primer momento se encontró al animal en lo alto de un árbol, y a posteriori, se capturó siguiendo las técnicas del Zoosanitario y con la escala del Servicio de Bomberos.

Según ha informado el Ayuntamiento, el primate ha sido trasladado a dependencias municipales, donde se activará un protocolo especial para especies protegidas Cites.

 

Fuente: El Correo de Andalucía

(Visited 85 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Los sevillanos descubren ‘el buen sexo’

Hoy es el Día Mundial del Sida y por lo tanto, hoy más que nunca debes conocer la ...

El órgano de Santa Inés vuelve a casa tras la multa de la Junta

La restauración ha sido un éxito y ha conseguido devolverle su característica sonoridad. Durante la pasada Nochebuena, mientras ...

Sevilla duplicará el número de fuentes en el centro

Este verano la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, finalizará la instalación de las nuevas fuentes de agua potable en ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t