×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tendrá un anillo verde de 42 kilómetros

Con este proyecto se plantarán más de 25.000 árboles.

By Sevilla Secreta

Sevilla tendrá un anillo verde de 42 kilómetros

Sevilla tendrá un gran anillo verde alrededor de la ciudad. Así lo ha asegurado el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que también ha explicado que tendrá una extensión de 42 kilómetros y se plantarán más de 25.000 árboles. Un proyecto que se engloba dentro de la estrategia de la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, con la instalación del anillo verde en torno al río Guadalquivir también se cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad. «Es una década clave para el futuro de las ciudades», ha destacado Espadas en las Jornadas «Sostenibilidad y Bosques Urbanos. El futuro verde de las ciudades».

Además de los objetivos medioambientales, el proyecto del anillo verde tiene como fin mejorar la movilidad por la ciudad, favoreciendo el uso de las bicicletas, los vehículos de movilidad personal y el transporte público. En relación al transporte público, el Consistorio ya ha anunciado la ampliación del tranvía o la instalación de nuevas líneas de Metro.

Pero, ¿para cuándo estará disponible? Tal y como adelantó el Diario de Sevilla, el proyecto estaría terminado en 2025. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros con los que se verán beneficiados más de 1,5 millones de sevillanos que viven dentro del área metropolitana de Sevilla.