Ángela Bonilla, la escritora que publica su tercera novela a los 18 años

La Dama de la Rosa nos confirma que estamos ante una de las escritoras que más dará que hablar en un futuro.

Con solo 15 años, la sevillana Ángela Bonilla se convirtió en la escritora española más joven al publicar su primera novela, Amnesia. Más tarde, lanzó la segunda entrega, Realidad. Ahora con 18 años, ha publicado su tercera obra, La Dama de la Rosa, una novela oscura ambientada en un reino inventado que se encuentra entre el sur de Inglaterra y el norte de Francia.

Actualmente, Ángela compagina la literatura con la carrera de Psicología y la música, pero aun así ha conseguido hacernos un hueco y hemos tenido la oportunidad de hablar con ella de su nueva aventura editorial, la enseñanza y, sobre todo, de libros:

 

¿De dónde viene tu pasión por la literatura?

La verdad es que en mi familia nadie había escrito un libro, ni son muy aficionados a la literatura, pero a mí desde pequeña me interesó mucho. Con 13 años decidí empezar con la escritura y a los 15 publiqué mi primera novela.

 

Angela Bonilla
Fuente: 20minutos.es

 

¿Cómo compaginas los estudios con la escritura y la música?

La verdad es que es complicado porque son muchas responsabilidades. En mi caso, me considero responsable, pero a veces es frustrante el no poder tener tiempo para abarcarlo todo.

¿Podrías decirnos qué van a encontrar los lectores en La dama de rosa?

Misterio, amor y, sobre todo, mucha muerte. El amor y la muerte son dos factores muy importantes en la novela.

 

ANGELA-BONILLA-2018
Fuente: sevillamagazine.es

 

¿Cómo ha sido el proceso de escritura respecto a tus anteriores novelas (Amnesia Realidad)?

Esta novela he tardado mucho más en escribirla respecto a las anteriores, ya que me ha llevado más de un año. Amnesia no me llevó mucho tiempo, mientras que Realidad fueron unos tres meses y La dama de la rosa me ha llevado casi dos años. Además, es una novela ilustrada, por lo que ha tenido mucho más trabajo y cuenta con más colaboraciones. También he tenido que compaginarlo con Selectividad, que me ha quitado mucho tiempo, pero al final el sacrificio ha merecido la pena y estoy muy contenta con el resultado.

 

¿Cuánto crees que hay de verdad en la opinión generalizada de que los jóvenes no leen?

Realmente hay muchos jóvenes que leen, pero también es verdad que hay una gran mayoría que no. He hablado con mucha gente que se niega a abrir un libro. No sé los motivos, pero estoy segura que si se fomentase más la literatura podría llegar a más gente.

 

La Dama de la Rosa

 

¿Y crees que esta gran mayoría que no lee es una consecuencia de que no se fomenta de forma adecuada en las aulas?

Sí, desde el colegio se comete el fallo de obligar a leer. A mí, por ejemplo, no me gusta que me obliguen a leer un libro. Es verdad que rechazamos leer lo que se nos impone. Las personas tienen diferentes gustos y tienen que experimentar, y cuando ellas sepan lo que les gusta es cuando disfrutarán con la lectura.

 

¿Podrías recomendarnos alguna novela o autor/a que a ti te guste especialmente?

Mi referente es Agatha Christie y uno de sus libros que más me gusta es Diez negritos. Creo que todos lo disfrutarán.

 

Como amante de la literatura y escritora, ¿tienes preferencia por alguna librería de Sevilla?

Hay un par de librerías que me encantan y, además, me apoyan mucho. Una de ellas es Entre Líneas (c/ Evangelista, 37) y la otra es Botica de Lectores (Av. de la República Argentina, 15). Trabajo con ellas y la verdad es que se implican muchísimo con la literatura. Viven de ella y les encanta.

 

¿Tienes pensada alguna idea para tu próxima novela?

Tengo algunas ideas, pero todavía no tengo claro de qué será el próximo libro. Lo que sí sé es que será otra novela negra como La dama de la rosa, aunque de momento no puedo decir más.

 

 

Fuente de la imagen de portada: Sevilla Directo

 

 

 

(Visited 509 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t