×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Andalucía se consolida como el destino preferido para este verano

Una semana más, es la comunidad con más reservas de hotel en España.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Andalucía se consolida como el destino preferido para este verano

Andalucía se consolida como el destino preferido de este verano. Según los datos aportados por la plataforma de reservas TravelgateX, la comunidad autónoma es la que más reservas hoteleras ha recibido entre el 9 y el 15 de agosto. En concreto, Andalucía obtuvo el 24,41% de todas las reservas en España. Esto es, prácticamente, una de cada cuatro reservas son en la región andaluza.

Después de Andalucía, se encuentran las Islas Baleares -con el 15,84%-, Cataluña -con el 15,83%-, Canarias -con el 14,06%- y la Comunidad Valenciana -con el 13,33%-. Con una diferencia de casi nueve puntos respecto a las Baleares, la región andaluza posiciona con claridad como la que más reservas cosecha.

En el mismo informe de TravelX se evidencia la escasez de turistas internacionales durante este verano. Más de tres cuartas partes de todos los turistas que han llevado a cabo reservas en hoteles son españoles -cerca del 77% de todos los visitantes-. Por detrás del turismo nacional, el principal flujo de turistas internacionales procede de Reino Unido, que en la última semana representó el 8,5% de todas las reservas en hoteles españoles.