×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

1.900 euros netos para los auxiliares de playa en Andalucía

La selección de personal se realizará a través de la bolsa única de empleo, que tiene más de 564.000 inscritos.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

1.900 euros netos para los auxiliares de playa en Andalucía
La Junta de Andalucía pondrá en marcha un plan de empleo para garantizar playas seguras frente al Covid-19.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha adelantado que los auxiliares de la playa que contratará la Junta cobrarán «1.900 euros netos». Así lo establecerá el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno este martes. El plan de empleo tendrá un coste total de 24 millones de euros.

En la rueda de prensa telemática tras la reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Juan Manuel Moreno ha anunciado la contratación de 3.000 personas para realizar labores de auxiliares de playa.

La selección se llevará a cabo a través de la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía que puso en marcha unos unos meses. El presidente andaluz ha subrayado que se trata de una medida pionera en España.

¿En qué consiste el trabajo?

Las labores auxiliares consistirán en vigilar a los bañistas, controlar los aforos e informar de las medidas de seguridad y de protección, entre otras funciones. Asimismo, trabajarán en coordinación con socorristas, policías locales y fuerzas de seguridad.

En próximo Consejo de Gobierno aprobará las especificaciones técnicas de la oferta. Los nuevos «auxiliares o agentes de playa» recibirán formación antes de organizarse a lo largo del litoral andaluz.

 

Fuente de la portada: Stanislava Karagyozova / Shutterstock.com