Andalucía aparecerá en ‘Ferdinand’, la película de animación de un toro antitaurino

El estudio de animación Blue Sky Studios, responsable de películas como Ice Age Rio, será el encargado de adaptar la historia del Ferdinand en un largometraje 3D. Muchos conoceréis a este toro por el corto de Disney El toro Ferdinando, pero este personaje es un personaje del relato homónimo del escritor Munro Leaf publicado en 1936.

El argumento gira en torno a Ferdinand, un tranquilo novillo que prefiere sentarse bajo un árbol y oler flores, antes que embestirse con otros. Su vida da un giro cuando unos hombre van a buscar el toro más rápido y bravo, y por equivocación él es elegido para las corridas de toros de Madrid.

En España el corto de Disney llegó cargado de polémica en la España de Franco por dar un mensaje que era totalmente contrario al régimen e incluso fue censurado. Aunque ahora el film no corra el riesgo de ser censurado, sí que volverá a suscitar la polémica por un mensaje claramente antitaurino.

Y más dará que hablar cuando España aparezca totalmente mexicanizada con los respectivos tópicos. De momento, ya tenemos el primer tráiler que nos enseña monumentos patrios como el Puente Nuevo de Ronda y la Plaza de los Toros de Ventas de Madrid.

Todavía no lo sabemos, pero es muy probable que Sevilla aparezca en el film. Mientras seguimos con nuestras especulaciones, os dejamos con el tráiler.

 

 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t