La compañía Amazon ha anunciado que el jueves 20 de abril instalará una gran biblioteca en la Plaza de España con motivo del Día Mundial del Libro. Sin embargo, como todo lo bueno, esta biblioteca será efímera. Este acto forma parte de una acción global de la empresa y se copiará en otras once ciudades del mundo.
Amazon pretende que los sevillanos disfruten con el placer de la lectura y por ello todos los que se acerquen con un libro lo podrán intercambiar por otro nuevo. Para ello, ha planeado construir una estantería de 20 metros de largo que podrá albergar más de 1.000 libros.
Este acto de coger un libro y depositar otro en su lugar está inspirado en la tradición de pequeñas librerías anónimas que hay por todo el mundo y se conoce como Little Free Library.
Nos podremos acercar a la biblioteca a partir desde las 11 hasta las 19 horas. Además, a lo largo del día habrá diversas actividades como talleres para aprender a diseñar fundas de libros o música en directo.
Amazon ha revelado que Sevilla será la única ciudad española que formará parte de esta acción internacional junto a ciudades como Seattle (EEUU), Toronto (Canadá), Tokyo (Japón), Bangalore (India), París (Francia), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Sao Paulo (Brasil), México DF (México) y Londres (Reino Unido).
Una vez más, Sevilla vuelve a demostrar que es un importante foco cultural y gracias a Amazon podremos aportar nuestro granito de arena al Día del Libro.
Fuente de la noticia: El Correo Web