×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Colegios Andalucía: los alumnos con síntomas se someterán a una PCR exprés

Se trasladará al menor a un centro de salud para someterlo a una PCR.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Colegios Andalucía: los alumnos con síntomas se someterán a una PCR exprés

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado esta mañana de que los alumnos que presenten síntomas similares al covid-19 se someterán a una PCR exprés.

La medida vigente hasta el momento, contemplada en la normativa con la que arrancó el curso, obligaba a aislar a los alumnos con síntomas en un habitáculo hasta recibir indicaciones sanitarias. A partir de ahora, se trasladará a dichos alumnos al centro de salud al que esté adscrito la escuela para que se le practique una PCR, que proporcionará los resultados en 15 minutos. En función del resultado, se decidirá si se reincorpora o no a las clases presenciales.

El Consejero ha detallado esta nueva medida en el programa de Jesús Vigorra, La mañana de Andalucía. Según Imbroda, el protocolo de prevención debe evolución según las novedades sanitarias que se vayan produciendo y por esa razón se ha producido este cambio de última hora.

La evolución del virus en las aulas andaluzas, según indica Imbroda, es bastante positivo: solo 6 colegios de la comunidad permanecen cerrados a causa del virus. Por tanto, el 94% de los colegios andaluces están libres de Covid-19.

 

Fuente de la portada: F. Altamirano / Shutterstock.com