Hay un plato que ha ido ocupando, poco a poco, un espacio en la oferta gastronómica hasta convertirse en imprescindible. Es el poke, una preparación típica de la cocina hawaiana que, a modo de refrescante ensalada, mezcla pescado o proteína vegetal con diferentes alimentos frescos y salsas. Ahora, el barrio de Triana también se une al furor por el poke con la reciente apertura del segundo local en la ciudad de Aloha Poké.
Porque del pescaíto al bowl de las delicias de Aloha Poke, hay un paso. Si hay algo que une la cocina española con la hawaiana es el homenaje al pescado. No en vano, poke es un término hawaiano que significa «corte», haciendo referencia al tipo de corte del pescado utilizado en este plato. Por lo general, atún o salmón, crudos y marinados con salsas y cortados de manera fina en pequeños cubos. Este es el origen del poke que podrás probar desde ahora en la calle San Jacinto, 10.
Aloha Poké se define como Healthy Fast Food: sí, es comida rápida; sí, es cocina saludable basada en productos frescos sin procesar; sí, también llegará a tu casa con su opción de servicio a domicilio.
La capacidad de customizar un plato como el poke es infinita (en el caso de Aloha Poké, hay hasta 1000 combinaciones disponibles y presenta opciones para veganos, vegetarianos y celíacos).
Por una parte, puedes elegir los bowls ya diseñados (como el delicioso Pica Tuna, con atún, alga wakame, cebolla dulce, cebolla crujiente, semillas de sésamos y salsa spicy mayo; o el Power Chicken, con pollo, aguacate, mango, edamame, tomate cherry, cachuetes y salsa curry mango), incluso los bowls premium o los flambeados, que tienen un punch más de ingredientes y sabor (¿has oído hablar del Firebomb, con salmón flambeado, aguacate, edamame, jalapeños, tomate cherry y semillas de sésamo con salsa spicy mayo?).
Por otra parte, puedes crearlo de cero, eligiendo hasta el último detalle y personalizando tu poke al completo. ¿Qué significa? Elegirás entre una base (arroz sushi, arroz integral, quinoa mixta, kale o mezclum de lechuga); la proteína (atún, salmón, langostinos, pulpo, tofu ahumado, heura o pollo); la salsa (todo tipo de sojas y salsas más «cremosas» picantes, trufadas, de aguacate, mango…); y, por último, toca divertirse con los toppings (verduras y frutas, crujientes, especias o premium – como el aguacate y el alga wakame-).
Pero Aloha Poké también presenta una serie de entrantes, postres y bebidas refrescantes para completar un menú lleno de sabor. Y para rematar, un dato: el nuevo restaurante de Triana, además de ser dog friendly, cuenta con una coqueta terraza.