Alerta roja en Sevilla por altas temperaturas

temperaturas-sevilla-efe-05092016-1

Si ayer te contábamos que Sevilla estaba en alerta naranja debido a la segunda ola de calor, hoy desgraciadamente tenemos peores noticias: estamos en alerta roja.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta al nivel de riesgo extremo por las altas temperaturas que pueden superar hasta los 44 grados en la campiña sevillana y, sobre todo, en la Sierra Sur. Hoy el calor en Sevilla azotará con más intensidad respecto al día de ayer.

Sin embargo, en la provincia de Sevilla ya se registró ayer una temperatura similar: 42’8 grados en el aeropuerto de Sevilla, 43’5 grados en Morón de la Frontera, 44’1 grados en Écija y 44’6 grados en La Puebla de los Infantes. Aunque el punto de Andalucía donde el mercurio subió más fue en Granada con una temperatura de 45’5 grados.

El calor también está haciendo estragos en los turistas, los cuales son incapaces de visitar la ciudad a una temperatura tan elevada. Ni los sombreros, ni la crema de protección solar y ni siquiera estar constantemente hidratado hace que esta ola de calor sea más llevadera.

ola de calor en Sevilla
Fuente: lainformacion.com

Hay que recordar que Aemet avisó en el análisis de la primavera de que tendríamos un verano más cálido de lo normal y queda demostrado que no se equivocaban. No hemos llegado al ecuador de julio y ya hemos sufrido dos olas de calor. Aun así, la máxima histórica registrada en Sevilla fue en julio de 1995 cuando el termómetro marcó los 46’6 grados. En cuanto a la última de calor, se vivió en 2015 con el julio más caluroso de los últimos 56 años.

Al igual que Sevilla, Jaén y Córdoba también están hoy en alerta roja por altas temperaturas, y esta última ha reforzado los servicios hospitalarios y de atención primaria, ya que Aemet ha previsto que en la campiña cordobesa habrá una subida de hasta 46 grados.

Las previsiones para Sevilla hoy son máximas de 43 grados y mínimas de 23. Y lo peor es que esta situación seguirá hasta el martes de la semana que viene. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recomendado a la población usar ropa ligera de colores claros y tejidos frescos, no exponerse de manera directa al sol, llevar sombrero o gorra y usar crema solar. Por supuesto, también se aconseja no hacer deporte en las horas de más calor y estar hidratado en todo momento.

Por nuestra parte, te recomendamos que salgas lo justo y necesario de casa, y si tienes ganas de salir haz con precaución cualquiera de estos planes para combatir el calor.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Libertad Digital

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

aeropuerto

Santa Justa y el aeropuerto podrían estar unidos por tren

Tras años de demanda, por fin se valorará una conexión ferroviaria con el aeropuerto, ...

Calor

Este fin de semana vuelven las altas temperaturas a Sevilla

Para sorpresa de todos (ironía), Sevilla vuelve a estar en aviso por alerta de ...