Si algo está consiguiendo el coronavirus más allá de dejar las ciudades vacías es generar un estado de solidaridad en (casi) todas partes.
Es el caso, por ejemplo, de los tractoristas de varios municipios de la Campiña y Los Alcores. No son pocos los pueblos que han iniciado iniciativas o actos concretos para frenar la pandemia. En concreto, los tractoristas han movilizado sus vehículos como medios de desinfección de las calles.
Utrera
El Viso y Mairena del Alcor
Por su parte, El Viso del Alcor cuenta con hasta una veintena de agricultores ocupados en esta faena. Gabi Santos, a través del presidente de la cooperativa de aceitunas Caiva, Antonio León y los agricultores se ofrecieron voluntariamente a realizar estas labores desde la mañana del miércoles.
En un principio desde la cooperativa se espera contar con unos cuatro o cinco agricultores, aunque más de veinte se han sumado en esta iniciativa. El alcalde de Mairena insiste en la importancia que requiere quedarnos en casa y ser responsables, de forma que el trabajo que están haciendo en las calles tenga un sentido.
Además de las calles, el Ayuntamiento realizará las mismas tareas en supermercados, farmacias y otras zonas de mayor confluencia y «si alguna calle no da tiempo hacerla ahora por la mañana se hará por la tarde o mañana».
Mairena del Alcor se suma a los trabajos de limpieza tanto en las calles como en farmacias, tiendas de alimentación y polígonos. Están trabajando en ello los operarios municipales a base de una solución clorada.
En La Puebla de Cazalla los agricultores también han ofrecido su mano de obra y han empezado con la desinfección esta madrugada.
Fuente de la portada: javi_indy / Shutterstock.com