×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un centenar de actividades navideñas en la Fundación Cajasol

By Sevilla Secreta

Un centenar de actividades navideñas en la Fundación Cajasol
Más alternativas para exprimir al máximo el último mes del año.

La Fundación Cajasol ya ha presentado su programa de Navidad: Los Gozos de Diciembre. El programa, que ofrecerá un centenar de actividades, arrancará el 1 de diciembre hasta el 4 de enero.

Algunas de las novedades más destacadas son la instalación de realidad virtual, la incorporación de figuras de mayores dimensiones en su popular Belén, así como las exposiciones de fotografías antiguas de Navidad en Sevilla y la de juguetes antiguos.

Según los datos aportados por Antonio Pulido, presidente de la Fundación, el año pasado visitaron el Belén unas 3.000 personas.

El Belén

Como viene siendo tradición, más de 300 figuritas se dispondrán en una obra monumental. En esta ocasión, el hilo conductor sobre el que girará la exposición será la cabalgata de los reyes magos.

El belenista Luis Garduño ha detallado que la muestra contará con «225 metros cuadrados, una cascada de varios metros y un celaje de ocho metros de altura».

Realidad virtual

Este año, la actividad se ha renovado y mejorado con creces. Esta experiencia virtual, escape room y videomapping incluido, se desarrollará de 11:00 a 21:00 con cuatro pases cada hora. Se podrá acceder en grupos de hasta nueve personas.

Salvar la Navidad es una experiencia inmersiva, un recorrido tematizado de unos 35-40 minutos donde se mezclan distintas tecnología.

‘La historia interminable’: belenes del mundo

La Sala Murillo acogerá por tercer año la inédita colección con distintas escenas, materiales y estilos de un Belén.

Exposición de fotografías y juguetes antiguos

Érase la Navidad es una muestra que recopila imágenes de la Fototeca y de archivo de la Navidad en Sevilla desde inicios del siglo XX.

Asimismo, los nostálgicos de la infancia podrán disfrutar con la exposición de juguetes antiguos y la selección de carteles de la cabalgata de Reyes Magos.

Para los más peques

Exposiciones, experiencias en primera persona, Belén XXL, así que los talleres, el cine y los espectáculos no podían faltar. La Fundación acogerá las siguientes citas: Decoración ventana de Navidad (6 de diciembre), cocina infantil para elaborar huevos de chocolate (7 de diciembre), maquillaje para fin de año (28 de diciembre), etc.

Las películas que se proyectarán a partir del 1 de diciembre comparten todas ellas el carácter familiar y navideño. El malvado zorro feroz arranca el 1 de diciembre, El Grinch se proyectará el 15 de diciembre, Santa Claus y cía el 22, y El Cascanueces y los 4 reinos, el 29 de diciembre.

Para culminar con la temática infantil, la Fundación también ofrecerá los siguientes espectáculos. El 6 de diciembre, En el corazón del bosque; Disnemanía 2, el 9 de diciembre; IX Caminando hacia Belén, el 22; Tadeo Jones el 26 y Peter Pan, el 2 de enero.

Para los no tan pequeños

El Pregón Navideño arrancará el 1 de diciembre y desde entonces podremos disfrutar de conciertos como el de Gospel Christmans (5 de diciembre), el de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz (15 de dicicembre) o el de Año Nuevo (3 de enero).

Los talleres navideños para adultos comprenden desde una Cata Solidaria (18 diciembre) hasta un taller de cocina para elaborar el menú perfecto para Navidad (13 de diciembre). No te pierdas nada de la programación para el mes venidero.

Información
Horario: Belén y exposiciones, de 11:00 a 21:00 horas.
Lugar: Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1).
Precio: Los espectáculos de entrada libre necesitan recogida previa de invitación.
Puedes adquirir tus invitaciones y entradas aquí.

 

Crédito editorial: Shutterstock