+Cultura: primavera de actividades en el Real Alcázar

La primavera viene pisando fuerte este año para el Real Alcázar de Sevilla, con una serie de propuestas culturales que harán aún más atractivo este monumento. Dentro de la programación +Cultura en Primavera, el Patronato del Real Alcázar de Sevilla ocupará los meses de abril, mayo y junio con una serie de actividades relacionadas con la literatura, la música, la jardinería y la restauración patrimonial del palacio.

El objetivo de estos eventos  es dar a conocer la riqueza patrimonial de Sevilla a un gran público. Estas actividades estarán enfocadas a gente de todas las edades, así que sigue leyendo y disfruta de la gran oferta cultural que te ofrecen los Reales Alcázares:

 

Sonidos del Alcázar a la guitarra

El I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica ofrecerá conciertos con entrada libre hasta completar aforo. Los próximos días 8 de mayo y 12 de junio a las 12:30 de la mañana.

 

Concierto de la Fundación Barenboim-Said y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

El próximo 25 de mayo se dará un concierto en el Patio de la Montería. Si estáis interesados las entradas estarán a la venta  a través de la Fundación Barenboim-Said.

 

 

Los ojos en las hojas

Los niños son los protagonistas de esta actividad infantil enfocada a que tengan contact0 con los jardines del Real Alcázar. Su misión será dibujar y escribir relatos inspirados en los mitos y las leyendas del palacio. Esta actividad tendrá lugar todos los domingos desde el 24 de abril hasta el 19 de junio y será necesaria la inscripción previa.

 

 El Real Alcázar abierto por obras

El próximo 22 de abril los visitantes tendrán la oportunidad de poder ver de cerca los trabajos de restauración del patrimonio del recinto palaciego.

 

Día del Libro y Aniversario de Cervantes

El Día del Libro (23 de abril) se llevará a cabo una lectura de El Quijote por personas relevantes del ámbito cultural de Sevilla y además las propias visitas podrán leerlo en su propia lengua.

 

De mayor quiero ser jardinero

Todos los sábados desde el 23 de abril hasta el 28 de mayo los jardineros del Real Alcázar serán los protagonistas de esta actividad en la que será necesaria inscripción previa. Todos los niños podrán ir acompañados con un adulto.

 

Seminario ‘Flamenco como arte mudéjar’

La Bienal de Flamenco y el ICAS permitirá a los alumnos del curso trasladar el aula a los palacios de los Reales Alcázares para asistir a actuaciones nocturnas.

 

Si queréis más información o hacer una reserva previa id a la página oficial de los Reales Alcázares.

Fuente: http://dsumeki.com/

(Visited 125 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

15 imágenes que te muestran qué se ve desde la Giralda

Todos sabemos cómo es la Giralda por fuera milímetro a milímetro, pero aunque parezca mentira, todavía seguimos conociendo ...

Danza y teatro en Itálica este verano

¡Atención enamorados de la cultura romana! Desde el 19 de julio hasta el 13 de agosto comienza la ...

Farruquito dirige un flashmob para la Bienal de Flamenco

El bailaor Farruquito ha inaugurado la XIX edición de la Bienal de Flamenco con un baile multitudinario en el ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t