×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

‘Las estrellas de Magallanes’: una actividad familiar todos los sábados

By Sevilla Secreta

‘Las estrellas de Magallanes’: una actividad familiar todos los sábados
‘Las Estrellas de Magallanes’ tiene lugar en el Pabellón de la Navegación todos los viernes y sábados.

Una vez más, y para conocer la gesta que llevó a termino Magallanes, Engranajes Culturales ha creado esta actividad para toda la familia. En particular, la actividad se centra en la importancia de las estrellas en la navegación.

Hace 500 años Magallanes y Elcano se aventuraron en una expedición sin precedentes, con no pocas dificultades. Esta experiencia pondrá el foco en la Cruz del Sur y será a puerta cerrada.

A través de la exposición permanente, el propio Magallanes revelará los datos más curiosos de la primera vuelta al mundo y las dificultades que entrañó la proeza, especialmente en relación al cielo.

En primer lugar, revelará cómo se orientaban los marineros a partir de las estrellas del hemisferio sur a través del planetario, realizando un recorrido por el cielo nocturno de ambos hemisferios. A continuación vendrán las anécdotas y las historias de personajes como Eugenio de Salazar o Leonor de Sá. Suena bien, ¿verdad?

Entretenimiento y divulgación se dan la mano en este plan para toda la familia. Además, si quieres disfrutar de esta actividad para grupos cerrado, puedes consultar más información en info@engranajesciencia.com.

Es imprescindible la compra anticipada de las entradas. 

 

Información
Recomendada para: público general a partir de 8-9 años
Duración de la sesión: 1 hora
Dónde: Pabellón de la Navegación (Frente a Torre Sevilla). Avenida de los Descubrimientos 2.
Precio: 8€ por persona.
Fechas: Sábados de otoño e invierno
Hora: 19:45

👉 Compra aquí tus entradas o en taquilla en Casa de la Moneda (c/ Habana, 17 Izq) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.