×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Abre Platea, un nuevo espacio de ocio en Plaza de Armas

Odeon y La Imperdible lanzan este nuevo proyecto en la antigua estación de Córdoba.

By Sevilla Secreta

Abre Platea, un nuevo espacio de ocio en Plaza de Armas
La cadena de cines Odeon y La Imperdible abren un nuevo espacio escénico y de ocio: Platea.

Situado en la planta alta de la antigua estación de Córdoba, en el centro comercial Plaza de Armas, abrirá sus puertas al público el próximo 17 de octubre.

En concreto, se trata de un café teatro que acogerá espectáculos, eventos de distinta índole y gastronomía. La cafetería, junto a la gran pantalla, simula un vagón restaurante y permite disfrutar del evento en cuestión disfrutando de un café o un snack. Por otro lado, se han instalado 200 localidades en sofás dobles, en lugar de butacas para disfrutar de la oferta de Platea.

Este miércoles se celebró la presentación de Platea de la mano de sus fundadores, Luis Millán y José María Roca. Roca comunicó que quiere convertirse en un «café teatro, aunque con una concepción más moderna, similar a lo que se ha desarrollado en Europa».

En ese sentido, señaló que están preparando una programación que incluya teatro, ciclos de danza, artes escénicas para público infantil, proyección de cortometrajes, flamenco, circo, artes visuales… y también espectáculos concebidos para un espacio tan singular como Platea que se asienta en una antigua estación de tren.

Para ello, Platea cuenta con un propuesta multidisciplinar, inspirado en el modelo británico de cines Everyman Cinema, unos multicines con pocas pantallas que aúnan en un mismo espacio librerías y gastronomía. En este caso, ofrece un programa completo para todas las edades y gustos: espectáculos de flamenco, monólogos, música, presentaciones de cortometrajes, libros…

Según sus fundadores, Plaza de Armas necesitaba albergar un espacio de ocio así, después de años prácticamente abandonado.