×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

7 maneras de apoyar al movimiento LGTBI+ en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

7 maneras de apoyar al movimiento LGTBI+ en Sevilla

El próximo 28 de junio es el Día del Orgullo LGTBI+, un momento que cada año sirve para visibilizar la lucha del colectivo contra la discriminación por orientación sexual y en favor de la normalización y el reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y transexuales.

Pero las reivindicaciones no se limitan a un único día del calendario. Durante todo el año, en tu ciudad, desde casa o a través de Internet puedes aportar tu granito de arena para apoyar al colectivo LGTBI+.

1. Colabora con una asociación local LGTBI+

Son las asociaciones del colectivo las que cada año están al pie del cañón visibilizando la lucha, organizando eventos por la diversidad sexual o desarrollando proyectos para ampliar su impacto.

En Sevilla Defrente es la principal organización por la defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales. Pero también hay otros colectivos como Fundación Triángulo; Crezco, la asociación de madres y padres de gays, lesbianas y transexuales; o Chrysallis, la asociación de familias de menores trans.

2. Apoya una iniciativa

Webs como Change.org recogen a diario peticiones para el reconocimiento de derechos LGTBI+, medidas legislativas concretas o denuncias sobre agresiones y acoso al colectivo.

3. Hazte voluntario/a

Da un paso más y vive cada año el movimiento desde dentro a través de un programa de voluntariado local. Apoya en la organización de eventos con motivo del Día del Orgullo y durante el resto del año para que la lucha LGTBI+ siempre esté visible.

DeFrente cuenta con una red de voluntariado, al igual que Crezco.

4. Participa en las movilizaciones «digitales» por el Día del Orgullo en tu ciudad

La Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía ya avisó que este año la cosa sería diferente y que suspendías todas las actividades presenciales. En su lugar, harán una versión online en formato televisado. Además de esta iniciativa, las redes sociales siempre pueden ser un buen punto de encuentro, discusión y visibilización de aquellos a quienes la sociedad siempre retuvo en los márgenes.

5. Aprende más sobre las reivindicaciones del colectivo LGTBI+

Porque nunca lo sabemos todo sobre un tema, ¿por qué no añadir a tu playlist varios podcast que precisamente nos hablan del movimiento LGTBI+? También valen charlas en YouTube como esta de DeVermut o libros. Nunca está de más, y seguro que hay debates que ni te habías planteado.

6. Apoya proyectos reivindicativos

Porque detrás de la educación y visibilización, también hay proyectos que realizan actividades paralelas para salir a adelante. Es el caso de Moscas de Colores, un proyecto que está a caballo entre la tienda online de productos, la ilustración y la educación a través de una enciclopedia de términos LGTBI+.

7. Habla con los tuyos sobre el tema y normaliza

Hablar sobre los problemas y educar dentro de tu círculo también es una forma de apoyar la causa. Igual que normalizar, porque al final todxs somos iguales amemos a quien amemos y nos sintamos como nos sintamos.