Hace unos años, Sevilla era una ciudad de tradición, pero esto ha cambiado en los últimos años y ahora tenemos hasta un Soho hispalense.
El Soho londinense es un barrio moderno, donde prima el arte, la originalidad y las últimas tendencias. Y aunque este barrio tiene un sello personal muy propio, gracias a ciertos locales de Sevilla, en nuestra ciudad se ha conformado Soho Benita en la zona de la Alfalfa-Encarnación-San Pedro.
Este proyecto surgió hace unos 6 años cuando unos jóvenes comerciantes crearon una red comercial, que fue ampliándose poco a poco. De esta manera, hay espacios tan dispares como una sombrerería, una galería de arte urbano o una librería-cafetería independiente.
Son muchos los locales de Soho Benita que frecuentamos, aunque tenemos que reconocer que tenemos cierta predilección por estos:
La Mia Tana
Uno de nuestros italianos favoritos de Sevilla que nunca nos defrauda. Las pizzas están muy buenas, aunque personalmente nos quedamos con la pasta y el risotto. c/ Pérez Galdós, 24.
Rayuela
Nos encanta este espacio dedicado a la literatura para los más pequeños, donde además de encontrar libros también hay juegos de mesa, cómics o álbumes ilustrados. c/ José Luis Luque, 6.
Tejas Dulces de Sevilla
En este pequeño obrador artesano se realizan tejas siguiendo una antigua receta familiar y un ingrediente secreto. Plaza Jesús de la Pasión, 13.
Isadora
En esta tienda de moda se apuesta por las prendas hechas a mano para mujer y por accesorios originales. También tienen una línea infantil, Otto&Tula. c/ Pérez Galdós, 1.
Un gato en bicicleta
Uno de los pocos lugares de Sevilla en los que puedes trabajar con tu portátil, comprarte un libro, tomar un café o disfrutar de una pieza de teatro breve. c/ Pérez Galdós, 22.
Delimbo
Es una galería de arte urbano, contemporáneo y Street art que representa a importantes artistas como Felipe Pantone, Remed o Momo. c/ Dr. Fourquet, 30.
Sal Gorda
Este restaurante tiene un tapeo gourmet que combina muy bien lo tradicional con innovadoras presentaciones. c/ Alcaicería de la Loza, 17.
Fuente de la imagen de portada: @delimbo / Instagram