Es época de depurar el cuerpo de excesos navideños y nosotros te vamos a ayudar.
Siempre se ha creído que el buen tapeo no era uno de los mejores amigos de la dieta. Obviamente, unas croquetas, un montadito de pringá o unas bravas, no son el mejor aliado de un cuerpo sano, pero ni mucho menos debes renunciar a una buena tapa con una caña bien tirada (o a un tinto de verano con Casera en su defecto). Como queremos que este verano seas el cuerpo más healthy de la playa, te recomendamos 5 tapas perfectas para guardar la línea:
Hummus – La Fábula
El chorizo al infierno está muy bueno, pero también hay platos mucho más sanos como el salmorejo de manzana, o lo que para nosotros es lo más recomendable del local: el hummus. Esta crema de garbanzos es muy fácil de cocinar, pero a su vez muy difícil que consiga tener el toque árabe original. Sin embargo, aquí lo consiguen a la perfección.
Avda. Ronda de Triana, 31
Falso spaguetti de calabacín al pesto – No Kitchen
Este peculiar bar se caracteriza, como bien indica su nombre, por no tener fogones y en su carta podrás encontrar varios platos más que recomendables para la dieta. No debes marcharte de aquí sin probar el tartar sorpresa y la carrillada, pero también sería un delito que no probaras el falso spaguettti de calabacín al pesto, capaz de sorprender incluso a aquellos que odian las verduras.
C/ Amparo, 9
Bizcocho de kale con avellana – Fargo
Prácticamente toda la carta de este local es saludable, pero ello no quiere decir que vayas a comer solo verduras. Toda la comida es orgánica y hay muchas opciones veganas y sin gluten. Al ser un restaurante slow-food no fallarás pidas lo que pidas. Para nuestro gusto, lo mejor es el hummus de guisantes con berenjenas caramelizadas, pero es increíble lo bueno que está es el bizcocho de kale con avellana o lo que es lo mismo, la prueba de que los postres pueden ser deliciosos y sanos.
C/ Pérez Galdós, 20
Salmorejo de remolacha – Restaurante Ecológico Gaia
Las tapas vegetarianas como las croquetas de zanahoria y albahaca o los falafels están muy bien. También podrás descubrir las opciones «veganas» de cosas como la sobrasada. Aunque a nuestro juicio el plato estrella es salmorejo de remolacha y las croquetas de zanahoría y de albahaca. Las tartas muy buenas y contundentes, al menos la mia de pera y almendra, p
C/ Luis de Vargas, 4 y 6
Brunch – Coq & Roll Market
Este local es una mezcla entre tienda gourmet y cafetería-bar, donde lo mismo puedes comprar fruta o verdura ecológica que degustar una tarta casera o un zumo natural recién hecho. Te recomendamos encarecidamente que pruebes su brunch.
C/ Jimios, 2