5 Restaurantes de Sevilla para disfrutar de comida creativa

En la vida, como en la cocina, nos gusta que nos sorprendan.

Hay muchos bares en los que viendo la fachada sabes que los platos estrellas son las croquetas, el solomillo al whisky y las espinacas con garbanzos. Sin embargo, hay otros locales en los que una vez que entras, puedes llevarte más de una sorpresa con su carta. En este artículo os revelamos 5 restaurantes cuyas cartas conquistarán a todos los paladares que busquen la creatividad en la cocina:

 

Tradevo

La innovación y la tradición se funde en este local que destaca por preparar unas tapas que no probarás en otros locales. Algunos de los platos que sirven aquí son el atún con granizado de hierbabuena, el canelón de aguacate y un risotto de espinacas. Y aunque sea algo menos original, no te olvides de probar la tarta de manzana. En cuanto al precio, las tapas rondan los 3,5 euros y es recomendable que pidas 4-5, ya que son de tamaño reducido.

Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2

Tradevo Sevilla
Fuente: Facebook de Tradevo

 

Panrallao Vinos y Tapas

Este local se sale de lo normal y es perfecto para probar algo diferente. Los platos son bastante curiosos y juegan mucho con el contraste de sabores. De la carta destacamos los chicharrones confitados en salsa teriyaki con ajoblanco de coco, el salmorejo de mango y gambas, y la mousse de galleta María, que se merece mención especial. Como puedes imaginar, no es un local barato, pero aun así merece la pena darse un capricho.

C/ Divino Redentor, 5

creativa2
Fuente: Facebook de Panrallao

 

depiKofino

Es uno de los mejores restaurantes para probar platos creativos y a la vez, de buena calidad. Algunos manjares con lo que te puedes deleitar son el pestiño crujiente de gambas, el foie micuit con compota de manzana y el socarrat de mariscos con gambones y salsa chipotle. Lo mejor de todo es que no es un lugar en el que te vayas a dejar el sueldo del mes e incluso por menos de 10 euros tienes un menú del día muy recomendable.

C/ Eduardo Dato, 29

Panrallao Sevilla
Fuente: www.depikofino.es

 

Xkysyto

Como bien indica su nombre, todo lo que encontrarás en la carta de este local es exquisito. Tienen fusiones bastante curiosas y es un lugar perfecto para que el paladar pruebe nuevos sabores. Es difícil recomendar algo, pero nosotros apostaríamos por el minimagnun de foie de pato con su mermelada, el pulpo a la parrilla con manteca colorá y chicharrones, y el ristto de calabaza.

Si quieres darte un capricho a buen precio, te recomendamos este menú para dos por 46 euros, que incluye entrante, plato y bebida por persona.

C/ Virgen de Luján, 18

depikofino Sevilla
Fuente: Facebook de Xkysyto

 

 

Almiranta 

Fusionan la gastronomía tradicional con la cocina de vanguardia y el resultado es una atractiva carta en la que encontramos platos como tahini de berenjenas y queso de cabra con tortillita de maíz. Te recomendamos que pidas toda la comida en formato tapa, que además son bastante generosas. No te vayas sin probar el arroz meloso con pato y la carrillada.

C/ Almirantazgo, 2

creativo5

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de Tradevo

(Visited 1.553 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t