Últimamente, en España se ha puesto de moda ponerle a todo un nombre en inglés y ahora, hasta para decir «te llamo», hay quien dice «te hago una call«.
Nos encanta rebautizar todo en inglés, tal como demuestran vocablos como spoiler, healthy o brunch. Por ejemplo, antes acabábamos de trabajar y decíamos «¿Quién se apunta a unas cañas?», pero eso ya está obsoleto y decimos «¿Quién se apunta a un after work?», que viene a ser cualquier tipo de plan después del curro.
Hay muchas formas de practicar el after work en Sevilla, pero aquí van algunas de nuestras mejores sugerencias para desconectar del trabajo y no pensar en ese jefe al que no le desearías nada malo, excepto que tenga que pasar un verano en Sevilla sin aire acondicionado:
1. Merienda y copeo en Gigante Bar
Es un lugar perfecto tanto para tomar un buen cóctel como para merendar a lo grande, ya que sus tartas y batidos hacen honor al nombre del local. Está abierto todo el día y lo mejor es que no es muy caro. Además, los coffee-lovers y lo cerveceros tienen una carta bastante amplia.
Alameda de Hércules, 17
2. Café de la Boheme
Es un local con un ambiente muy vintage, especialmente recomendable para todos aquellos que disfruten de un lugar íntimo, relajado y con un toque parisino. Las tartas caseras están bien, aunque la porción no sea exagerada, pero sobre todo es un local recomendable para esas tardes de lluvia en las que solo te apetece una buena copa y escuchar en bucle a Laura Pausini (o Álex Ubago en su defecto).
C/ Arfe, 24
3. Orfeo
Además de ser una buena cafetería que sirve buenas tartas caseras, también es recomendable porque dispone de juegos de mesa, por lo que puedes echar toda la tarde entre dados. Por si fuera poco, es un lugar barato (hay una promoción de café y tarta por 4€) y también puedes coger libros.
C/ Jesús del Gran Poder, 19
4. La Sra Pop
Si eres de los que se quedó anclado en los 90s, no encontrarás un lugar más apropiado que esta cafetería con una decoración particular en la que hay cabida hasta para las cintas de VHS de tu infancia. Curiosamente, es el único sitio de Sevilla, aparte de tu casa, en el que puedes desayunar a todas horas. Los precios son relativamente baratos y hay una buena variedad de cafés, tostadas, batidos y tartas. Además, suelen organizar muchos eventos como representaciones teatrales, recitales de poesía o proyección de cortos.
C/ Amor de Dios, 55
5. Hotel Doña María
Si lo que te apetece es un after work con copeo en un lugar con encanto, te recomendamos el Bar 17 del Hotel Doña María. Es un espacio muy idóneo para relajarte del estrés acumulado en el trabajo, criticar a tu jefe y tomarte un buen cóctel. Por otra parte, si quieres ahorrar, en la app de ocio Fever, tienen un plan de copa por 3€.
Fuente de la imagen de portada: Hotel Doña María