×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

16.000 aficionados animarán a la Selección en la Cartuja

El Ministro de Interior Grande-Marlaska acaba de hacerlo oficial.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

16.000 aficionados animarán a la Selección en la Cartuja

La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca. Prueba de ello es que Sevilla se vestirá de gala para acoger los primeros partidos que juegue la Selección Española de fútbol en la Eurocopa en el estadio de la Cartuja. Un estadio al que podrán asistir hasta 16.000 personas, el 25% de su capacidad total.

Así pues, los primeros cuatro partidos de la Selección se celebrarán en la Cartuja. Estos son los tres correspondientes a la Fase de Grupos y el hipotético encuentro de octavos de final -siempre y cuando la Roja acceda a esta ronda-. El primer encuentro tendrá lugar el 14 de junio a las 21:00 contra Suecia, el segundo será el 19 de junio también a las 21:00 contra Polonia y el tercer encuentro será el 23 de junio a las 18:00 contra Eslovaquia. La Cartuja también acogerá un partido de los octavos de final, en el que esperemos que esté España, y que se disputará el 27 de junio.

Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, ha hecho oficial la noticia este mediodía. Ya ayer, José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deportes, adelantaba la intención de celebrar los encuentros de la Eurocopa con público. La decisión de permitir el acceso de público al estadio de la Cartuja viene condicionada por la apertura del resto de estadios de LaLiga, LaLiga SmartBank y la ACB. Competiciones en las que podrá haber público a partir de este domingo, siempre que la comunidad autónoma correspondiente esté en Fase 1.

Bilbao fue la primera opción

La decisión de trasladar a Sevilla los partidos de la Roja en la Eurocopa ha resultado complicada. En un principio, estaba previsto que los cuatro partidos se celebrasen en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Pero por culpa de la pandemia, la Real Federación Española de Fútbol decidió cambiar de ubicación.

La Cartuja es un escenario que trae buenos recuerdos a la Selección Española, con una victoria reciente por 6-0 a Alemania. Además, las últimas finales de Copa del Rey y el torneo de la Supercopa de España se han celebrado en el estadio sevillano, al que algunos ya apodan ‘El Wembley español’.

 

Tags: fútbol