La Feria de Abril es el monotema de la semana allá donde vayamos. Que si el Ayuntamiento va a poner una caseta con Wi-Fi para extranjeros, que si habrá actuaciones de flamenco al aire libre, que si este año con el referéndum tenemos más días para disfrutar del albero, etc.
Aún así, al igual que hay muchos que aman el rebujito por encima de todas las cosas, también los hay que no quieren ver la Portada de la Feria ni en pintura. A todas esas personas que este año se hayan propuesto no pisar una caseta, les proponemos estas 10 alternativas:
1. Hay muchos restaurantes a los que siempre que vas están llenos. Aprovechad ahora que casi todos están bailando sevillanas, aunque os advertimos que más de uno cierra.
2. Callejear por la Judería siempre es un placer, pero si lo haces con las miles de oleadas de turistas haciéndose fotos mejor que mejor.
3. ¿Quién usa la bici en Sevilla durante la Feria de Abril? Pues eso, conoced Sevilla sobre ruedas.
4. Entrad en los Alcázares y la Catedral sin tener que hacer la típica cola de una hora y disfrutad de la paz que se respira en los monumentos estos días.
5. No estamos en agosto, pero no por ello no quiere decir que no podamos disfrutar de una buena tarde de Guadalquivir, cerveza y cartas.
6. ¿Hace cuánto no vais al Museo de Bellas Artes? De hecho, ahora tienen una curiosa exposición: ‘El arte del grabado antiguo. Obras de la colección Furió’.
7. La Expo del 92 cumple la friolera de 25 años, así que no estaría mal pasarse por la exposición que hay en el Pabellón de la Navegación.
8. Siempre se ven los típicos monumentos, pero, ¿conocéis joyas como el Hospital de los Venerables, el Palacio de la Condesa de Lebrija o la iglesia de San Luis de los Franceses?
9. Hay ocasiones en las que hemos tenido que luchar en pubs de la Alfalfa para llegar a la barra y pedir una cerveza, pero durante la Feria estos locales estarán prácticamente vacíos. ¿Para qué irnos a la Feria cuando podemos tener una fiesta mejor en el centro de Sevilla?
10. ¿Habéis pensado en Isla Mágica sin colas?