Nuestros padres siempre nos dijeron que no debíamos creernos superiores a nadie, pero es que por más que lo hemos intentado, es imposible no creer que tenemos la mejor ciudad del mundo. De primeras se podría pensar que somos sevillacentristas. Sin embargo, cuando termines de leer este post descubrirás qué es lo que los extranjeros más envidian de Sevilla:
1. El clima
No es que lo digamos nosotros, es que es un hecho que el clima de Sevilla es único. Pocas ciudades disfrutan de tantas horas de sol como nosotros. Con el buen tiempo que hace siempre, ¡Disneylandia tendría que estar en Sevilla!
2. Su gente
Italianos, americanos, ingleses… Todos se quedan fascinados de lo abiertos que somos en el sur y de nuestra capacidad para ponernos a hablar de colegueo con alguien que hemos conocido cinco minutos antes.
3. Su color
El color especial que dicen los del Río es una realidad. De hecho hay más de un color especial, ya que las calles de paredes de color amarillo albero y rojo carmesí abundan por el centro de Sevilla.
4. El olor
Si hay una ciudad con olores característicos esa es Sevilla. Desde el olor a azahar que desprenden los naranjos en flor hasta el olor a incienso de Semana Santa. Sin olvidar, otros olores como el de adobo en la calle Tetuán.
5. La fiesta
Y por fiesta no nos referimos a las discotecas. La fiesta te la puedes pegar en un pub de la Alameda, en un bareto de la Alfalfa o en tu propia casa. Lo que está claro es que en Sevilla sabemos cómo pasárnoslo bien.
6. El río
El Guadalquivir en Sevilla nos da la vida: cuando tenemos que salir a correr, cuando estamos en una terracita de la calle Betis o cuando atravesamos el imponente puente de Triana.
7. La feria
Son muchas las personas que dicen que la peor feria de España es la de Sevilla porque tienen todas sus casetas privadas, pero admitámoslo, cuando tantos turistas vienen y repiten por algo será.
8. La gastronomía
En Sevilla tenemos bares y restaurantes para todos los gustos. Desde algunos clásicos como la Bodeguita Antonio Romero, hasta otros mucho más innovadores como ConTenedor. Por no hablar de nuestros grandes emblemas culinarios como la croqueta, el salmorejo, la tortilla de patatas… Imposible no salivar pensando en estos manjares.
9. Sus jardines
En pocas ciudades de España hay tanta cantidad de zonas verdes. Ya hablamos de que los jardines de Sevilla son únicos en el mundo y es que tenemos jardines tanto para visitar a modo turístico como el Parque de María Luisa, hasta otros en los que podemos echar todo el día como el parque del Alamillo.
10. Su duende
Fuera de Sevilla todos lo quieren tener. Sin embargo, al igual que la Coca-Cola, su fórmula es secreta.