¡Voy sin manos!: los deportes más adrenalíticos de la provincia de Sevilla

El verano es la mejor época para sacar la adrenalina. Tu cuerpo te pide acción pero dentro de la ciudad no hay nada que te permita sacar lo que llevas dentro. Ya te cansa ir a correr siempre por los mismos sitios y ver a la misma gente. Te apetece algo distinto que implique salir de la ciudad. Aunque no te lo creas, Sevilla es una provincia que puede ofrecerte muchas actividades que te permite salir con los amigos y abandonar la rutina de todos los días. Toma nota, porque todo esto es lo que puedes hacer cerca de tu ciudad:

1. Paintball: hay miles de opciones para practicar este deporte de guerra. Nosotros os recomendamos un campo de paintball que hay a diez minutos de Sevilla en Utrera. Dentro del recinto hay varios escenarios como Fuerte Apache o un castillo. Las tarifas para grupos salen genial de precio y además tenéis la posibilidad de hacer una barbacoa tras la partida. Por cierto, si hay una persona que no os caiga especialmente bien aquí será vuestro momento de gloria para liberar esa ira.

deporte1

2. Escalada: en Sevilla tenéis varios rocódromos urbanos como La Madriguera que además tiene la ventaja que podéis ir en días de frío y lluvia (que no es el caso actual), ya que está techado. Fuera de la ciudad tenéis el rocódromo más alto de España, la Torre del Agua, con 25 m de altura en la localidad de Arahal. Los que sufráis un poco de vértigo os recomiendo pasar de hacer el Spiderman y hacer deportes con los pies en el suelo.

deporte2

3. Rafting: es el deporte más apropiado para la ola de calor. A través del Club Piragüismo Triana Rafting podéis hacer esta actividad en el río Genil. Según el nivel qué tengas te llevan a un tramo u otra. Lo normal será que si estés empezando te lleven a la parte del río que hay por Écija. Es de los deportes en los que más te vas a divertir en grupo.

deporte3

4. Puenting: en Aznalcóllar tenéis la oportunidad de practicar este deporte. Al igual que comentamos con la escalada, si teméis a la alturas ni lo intentéis porque se os va a salir el corazón. En caso contrario, vas a disfrutar de una de las actividades más adrenalíticas y es que la sensación que tienes en el estómago mientras bajas es algo entre desagradable, a la par que adictivo. Además tienes la posibilidad de compartir esta experiencia, saltando a la vez que tu pareja o amigo.

deporte4

5. Paracaidismo: soy un poco negado para este deporte. Y digo negado por no decir que no tengo lo que hay que tener para tirarme a mil metros de altura. Amigos míos han intentado convencerme varias veces pero yo sigo en mis trece por muy seguro que sea. Eso sí, para los que os guste tenéis a veinte minutos de Sevilla el único centro de España (Skydive Spain)  que permite la máxima altura permitida en Europa, 4600 metros. Si ya lo pasé mal en la Torre Eiffel no me quiero imaginar esto…

deporte5

6. Submarinismo: otro deporte muy inspirador para esta época del año. En Sevilla hay muchas escuelas de buceo para aprender a iniciarte. Una vez que has aprendido lo que tenías que saber te llevan a unos lugares en los que vas a alucinar de lo que vas a ver debajo del mar.

deporte6

7. Espeleología: merece la pena hacerlo una vez en la vida. Afodeporte Espeleología hace una rutas por unas cuevas con un nivel muy fácil para todos los que no hayáis hecho esto antes. Si estáis indecisos porque os da algo de respeto no os preocupéis porque hay muchas medidas de seguridad y vais acompañados de los monitores. Aunque si tenéis claustrofobia ya es otro asunto.

deporte7

(Visited 173 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

En 2019 planea una escapada a la ciudad que mejor encaja con Sevilla

Apúntate las fechas y disfruta de todo lo que te ofrece Madrid en 2019. Triana y la Macarena; ...

Test: ¿reconoces los pueblos de Sevilla?

Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que a veces hay que salir un poco de la yema del ...

Los mejores planes para exprimir este agosto en Sevilla

Los cobardes lo ven como el mes perfecto para hacer las maletas y marcharse a toda la mecha ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t