Con motivo de su reapertura, la parroquia ha organizado un programa de actos litúrgicos y culturales.
Desde el año 2004, la iglesia de Santa Catalina se cerró para su restauración y, por fin, después de 14 años reabrirá sus puertas y lo hará con celebraciones eucarísticas, conciertos, conferencias y una procesión de impedidos.
El programa se ha estado trabajando durante los últimos meses y participarán todos los grupos que conforman el programa pastoral y las hermandades cuyas sedes canónicas estén dentro de los límites de la feligresía.
Los traslados de las hermandades, que tendrán lugar el próximo 24 por la tarde, serán una de las actividades más destacadas de este programa junto a la misa de inauguración presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Ajenjo, el domingo 25 a las 12:00 horas; o el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla por el LXXV aniversario de la muerte de Emilio Cebrián.
Recordamos que la iglesia de Santa Catalina es un templo gótico-mudéjar que fue declarada Monumento Nacional en 1912 y catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Además, es sede canónica de las hermandades de la Exaltación, la Virgen del Carmen y del Rosario y de Santa Lucía.
Si quieres ver todo el programa de actos detallado, puedes consultarlo aquí.
Fuente de la noticia y la imagen de portada: Diario de Sevilla