El curioso origen del nombre de La Campana

Es curioso que siendo un lugar de encuentro oficial en Sevilla, son pocas personas las que conocen el origen de La Campana.

Muchos lo atribuyen a la famosa confitería, pero no es esa la razón por la que se llama así. Aunque es curioso, porque anteriormente se llamaba calle de Pasteleros, ya que en esa calle se concentraban los establecimientos especializados en la elaboración de dulces.

campana sevilla pasado

Sin embargo, la actual denominación se debe a un antiguo almacén que había allí, el cual el ayuntamiento usaba como central de bomberos. De este edificio colgaba una campana, que servía para movilizar a operarios y vecinos. Cuando se derribó el edificio no quedó nada de la famosa campana, pero sí que se pintó una en la fachada que permaneció algunos años.

(Visited 585 times, 1 visits today)

You May Also Like

Manuel Ferrand, el único sevillano ganador de un Premio Planeta

El autor manifestó su amor por Sevilla en todos sus escritos. Desde 1952 la editorial Planeta concede anualmente ...

El pajarito de San Pedro, el ave de Sevilla que pone fin a la soltería

Tener pareja está sobrevalorado, pero si alguna vez te apetece abandonar la soltería, te recomendamos visitar al pájaro ...

¿Sabes por qué la calle Cabeza del Rey don Pedro se llama así?

Si hay algo que dejó claro el rey Pedro I el Cruel es que le gustaba la polémica. ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t