La literatura y la gastronomía se unen en la I Ruta de la Tapa Cervantina

Atención estómagos y paladares de Sevilla, porque hasta el próximo 4 de junio tenéis una cita en el centro de Sevilla con la primera edición de la Ruta de la Tapa Cervantina.

En esta actividad participan hasta unos 60 establecimientos hosteleros del casco histórico. La actividad está organizada por el Distrito Casco Antiguo en colaboración con la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla Alcentro, la Asociación de Hostelería de Sevilla y los empresarios de las zonas de la Encarnación y Las Setas y de la Alameda de Hércules.

Ruta de la tapa cervantina sevilla

Además, esta ruta gastronómica tendrá un gran sabor cultural, ya que la temática del evento es el el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. La literatura cervantina estará presente en cada mordisco y es que muchas de las tapas que se podrán degustar están inspiradas en platos que aparecen en las novelas del más célebre escritor que ha dado España.

Para que os podáis hacer una idea de lo que os vais a encontrar en esta ruta, os vamos a decir nombre tan sugerentes como ‘Tortas por Maritornes’, inspiradas en la venta que aparece en El Quijote, o ‘Bravos que cría Jarama’, que viene a ser cola de toro al estilo cervantino.

Así que ya sabéis, ¡ha llegado la hora de comerse El Quijote!

 

Fuente de la portada: abc.es

(Visited 107 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t