×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

10 películas navideñas que encontrarás en Netflix y son perfectas para hacer un maratón

Las mejores apuestas de Netflix para marcarte un maratón navideño: prepara la mantita y el chocolate caliente (o el bol de palomitas).

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

10 películas navideñas que encontrarás en Netflix y son perfectas para hacer un maratón

Tienes ganas de acurrucarte en el sofá hasta nueva orden, agenciarte una buena manta y calentar tantos chocolates calientes como sean precisos, que ya hemos tenido 2020 suficiente. Lo de escoger película ya es otra historia y no siempre andamos buscando un metraje denso o buenísimo que precise nuestra atención al 101%. Así que te lo hemos puesto muy fácil con esta selección de películas navideñas para encajar en cualquiera de tus tardes.

Eso sí, no esperes absolutas ñoñerías o metrajes que le subirían el azúcar a cualquiera. Tras una búsqueda exhaustiva de éxitos y aciertos navideños, hemos elaborado una lista con las mejores opciones navideñas que encontraréis en Netflix para disfrutar solos, acompañados o con toda la familia.

1. The holiday

Si hay una cita a la que no faltamos año tras año es a ese domingo por la tarde que organizamos para volver a ver ‘The holiday’. Esta comedia romántica de pura esencia navideña nos presenta a dos mujeres que necesitan alejarse de su rutina, su ciudad y, en definitiva, su vida. Casualmente, el respiro se lo darán la una a la otra desde la otra punta del planeta ofreciendo un cambio de casa para pasar las Navidades. Dato añadido: Jude Law y Black Jack están fantásticos y la banda sonora, con la gracia que caracteriza a Hans Zimmer, es una delicia.

2. Días de Navidad

Pau Freixas dirige esta miniserie navideña de 3 capítulos en un escenario puramente invernal. La historia se construye tomando como la comida de Navidad como hilo conductor en tres épocas diferentes de la vida de cuatro hermanas. Un reparto increíble para cada edad de las protagonistas entre las que se encuentran Charo López, Elena Anaya, Victoria Abril o Verónica Forqué.

3. Klaus

No es casualidad que Klaus, el adorable filme de animación con marca española, consiguiera una merecida nominación en los Oscars. La película narra las aventuras de un cartero destinado a una inhóspita ciudad invernal donde todo el mundo está enfadado. Con la ayuda de una profesora y un carpintero que vive en una cabaña rodeado de juguetes, tratará de darle una vuelta de tuerca a esta particular villa.

4. Fiesta de empresa

Navidad y unas buenas risas van de la mano y en esta película protagonizada por Jason Bateman, Jennifer Aniston y T. J. Miller las tienes aseguradas. La premisa es una fiesta navideña de empresa acaba convirtiéndose en un auténtico desmadre en la que todo se sale de control. Suena a cliché y a gags manidos pero te aseguramos que vas a pasar un buen rato.

5. Amor de Calendario

Uno de los estrenos más sorprendentes del año llega de la mano de Emma Roberts y Luke Bracey, el nuevo dúo que promete enamorarte. En este caso, interpretan a dos solteros orgullosos hastiados de tener que justificar que no tienen pareja en cada comida navideña o soportar los comentarios latosos de sus familiares y amigos. Por ello, deciden tener citas únicamente los días festivos para no enfrentarse al estigma de la soltería. Te advertimos que esta cinta se convertirá en un imprescindible para cada celebración del año.

6. Crónicas de Navidad

Kurt Russell es un Papá Noel muy vacilón que ve mermado el espíritu navideño cuando pierde todos los regalos de Navidad. Tras estrellarse en su trineo, dos hermanos deberán tratar de salvar la Navidad junto a Santa. La segunda parte, aunque desmejorada, también deja un buen sabor de boca y la oportunidad de viajar hasta el pueblo más mágico del mundo.

7. Harry Potter

No hay saga más trepidante, mágica y navideña que Harry Potter, una apuesta perfecta para no salir del sofá en todo el fin de semana. Además, para aquellos insensatos que todavía no se hayan sumergido en este mundo de fantasía, la Navidad es una ocasión perfecta para darle una oportunidad. ¿Te imaginas que a las once años descubres que tienes poderes y que perteneces a una familia de destacados hechiceros? Pues Harry descubrirá en Hogwarts muchos más misterios de los que crees.

8. La Navidad de Ángela

Este cortometraje animado está inspirado en la historia real que el escritor Frank McCourt escuchó de su madre y plasmó en su cuento original. Ángela pertenece a una familia humilde que quiere que todo el mundo pase la Navidad con un techo en el que resguardarse y vivir. Un día en la iglesia descubre que el niño Jesús no está bien abrigado así que se lo lleva a casa sin que nadie se percate para mantenerlo calentito.

9. Cambio de princesa

Vanessa Hudgens (High School Musical) interpreta a una pastelera de Chicago que se encuentra de forma azarosa con una futura princesa que, casualmente, es idéntica a ella. Ambas maquinarán un plan: intercambiar sus vidas para que la soberana de Montenaro sepa cómo es vivir en el anonimato. El set no puede ser más navideño y es muy posible que, después de verla, te pongas a hacer repostería como un locx. Además, si te convence la primera parte, Netflix acaba de estrenar Cambio de princesa 2.

10. El Grinch

No podía faltarnos este clásico que, en su versión animada de 2018, recupera la esencia de El Grinch, ese ogro verde huraño y con cara de pocos amigos. En Navidad, a este personaje aislado del mundo es cuando le exasperan los villancicos, la alegría y los regalos. Es por ello que tratará de vengarse de Santa Claus y robar todos los regalos a fin de terminar de una vez por todas con la Navidad.

Tags: navidad