El Palacio de Dueñas por fin abre sus puertas al público

Palacio de Dueñas

¿Te imaginas poder ver la última residencia de la duquesa de Alba y el lugar que vio nacer a Antonio Machado? Deja de usar la imaginación porque el Palacio de Dueñas abrirá sus puertas al público antes de la Semana Santa.

Desde hace mucho tiempo, el público de Sevilla estaba deseando ver este palacio que alberga tanta historia. Hemos visto muchas imágenes del interior del Palacio de Dueñas, pero siempre tuvimos en mente la palabra “inaccesible” hasta ahora que por fin podremos entrar en ese patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero, que tan bien describió Antonio Machado.

Palacio de dueñas
Fuente: http://www.mujerhoy.com/

El Palacio de Dueñas palacio, propiedad de la Casa de Alba, está considerado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. Fue levantado entre los siglos XV y XVI y tiene un valor histórico, arquitectónico y artístico incalculable. El estilo del palacio abarca desde el gótico-múdejar hasta el renacentista y hay una gran influencia de Sevilla en sus azulejos, ladrillos y tejas.

Palacio de dueñas
Fuente: www.contenidosabcdesevilla.es

Algunos de los espacios que podremos ver de el Palacio De Dueñas son el Salón de la Gitana, llamado así por una estatua de Benlliure, en el que han estado personajes de la historia como Alfonso XIII, Rubinstein o Marconi.

Palacio de Dueñas
Fuente: commons.wikimedia.org

Durante la visita también se podrá ver la capilla donde tuvo lugar el matrimonio entre la duquesa de Alba con Alfonso Díez, el tablao flamenco en el que bailaron artistas como Enrique El Cojo y el Patio del Aceite.

La colección de arte es impresionante, y aunque la mayor parte de la pinacoteca se encuentra en el Palacio de Liria, hay joyas pictóricas de Sorolla, Gonzalo Bilbao, Zuloaga, Romero de Torres e incluso una acuarela que realizó Jackie Kennedy durante su estancia en el año 1967.

Palacio de dueñas
Fuente: www.hola.com

La duquesa de Alba nunca tuvo intención de abrir al público el Palacio de Dueñas, por lo que ha sido su hijo Carlos, duque de Alba actual, el que ha tomado esta decisión de apertura.

La visita al Palacio de Dueñas durará unos 45 minutos y tendrá un coste de 8€ por persona (6€ para niños de 6 a 12 años y jubilados), aunque será gratuito alguna jornada. El horario de visita será de 10 a 18h en invierno (desde octubre hasta marzo) y de 10 a 20h en verano (de abril a septiembre).

Palacio de Dueñas
Fuente: http://www.enmiscriptorium.com/

Además de la visita a esta joya arquitectónica, también te recomendamos que no desaproveches la ocasión de admirar el legado palaciego de Sevilla, del que ya hemos hablado en varias ocasiones.

 

Fuente de la portada: http://cdn.revistavanityfair.es/

 

(Visited 317 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

5 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

¿Por qué pagar por un libro 20 euros cuando lo puedes conseguir por menos de 5? Hay mucha ...

Los 10 edificios más altos de Sevilla

Había una norma escrita que decía que ningún edificio podía superar en altura a la Giralda. Sin embargo, ...

¿Sabías el curioso origen del nombre de la Cruzcampo?

La Cruzcampo es una de las cervezas con más historia de España y un objeto de culto en ...